CGE

06/09/2019

Culminó la réplica de  actualización en Software Aguapey en toda la Provincia.

Culminó la réplica de  actualización en Software Aguapey en toda la Provincia.

El Consejo General de Educación a través del Programa de Bibliotecas Educativas de la Dirección de Planeamiento Educativo.

Desarrolló  desde  el  28 al 30  de agosto la ” Réplica departamental de actualización en Software Aguapey” destinadas a bibliotecarios y es para otorgarle continuidad al encuentro de Referentes Departamentales de Bibliotecas Escolares, el cual estuvo a cargo del profesional, Gabriel Graves de la BNM.

Aguapey, es software de gestión integral de bibliotecas que permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, entre otros.

Este software está destinado a bibliotecas escolares y especializadas y ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos reconocidos por los principales centros de documentación del mundo a cualquier biblioteca.

Cada jornada en nuestra provincia estuvo a cargo de las Bibliotecarias Pedagógicas y de los referentes  que se detallan a continuación. Es loable destacar el compromiso y profesionalismo para concretar la acción y la disposición para trabajar desde un abordaje cooperativo. Se actualizó un total de 776 Bibliotecarios Escolares de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

 

Departamento Referente
Colón Sánchez Cristina, Giovannelli Eduardo
Concordia Rodríguez Gabriela, Núñez María
Diamante Rau Miriam
Federación Kannemann Andrea
Federal Gatti Carina
Feliciano Moreno M. Laura
Gualeguay Tagliafico Rosa
Gualeguaychú Dominguez Mabel, Martinelli Marta
Islas DellaGiustina Verónica
La Paz Hering Jacqueline
Nogoyá Rodríguez Celeste
Paraná Álvarez María, Chartròn Grisel
San salvador Mohlinger Nancy
Tala Tribulo Gisela
Uruguay Giacoboni Daniela
Victoria Camejo Adriana
Villaguay Giménez Ramona