CGE

27/09/2019

Concordienses forman parte de la delegación de estudiantes que representan a Argentina en un evento internacional en Abu Dabi, Emiratos Árabes

Concordienses forman parte de la delegación de estudiantes que representan a Argentina en un evento internacional en Abu Dabi, Emiratos Árabes

Se trata de dos alumnos de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” (Ex Comercio 2) que fueron invitados a exponer un trabajo de investigación en un impresionante evento internacional que se realiza en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos desde el 22 al 28 de Septiembre.
Los jóvenes exponen un trabajo sobre el aprovechamiento del agua de lluvia realizado en la institución escolar durante el ciclo lectivo 2018 y ampliado este 2019.

Los estudiantes concordiense recibieron la visita del Embajador Argentino en Abu Dhabi, Agustín Molina Arambarri oriundo de Concordia, quien felicitó la participación y compromiso de los jóvenes manifestando también su alegría de que Argentina se encuentre presente en el gran evento. Además, fueron visitados por el Presidente honorario de Milset Jean Claude Giraudon y por Omar Perotti recientemente electo gobernador de la provincia de Santa Fe.
El Milset Expo-Sciences International (ESI) 2019 es el evento más grande en los EAU que se centra exclusivamente en la creatividad científica de los jóvenes científicos aspirantes de todo el mundo. ESI es una iniciativa del Movimiento Internacional para Actividades de Ocio en Ciencia y Tecnología (MILSET), una organización juvenil no gubernamental, sin fines de lucro y políticamente independiente, que tiene como objetivo desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través de la organización de la ciencia y tecnología.