CGE

10/09/2019

Concordia obtuvo dos menciones y dos destacados en la Feria Provincial de Educación

Concordia obtuvo dos menciones y dos destacados en la Feria Provincial de Educación

Con la participación de más de 850 estudiantes y docentes de Entre Ríos, y la presentación de 248 proyectos de investigación, se llevó adelante la Feria Provincial de Educación en Colón. Culminó este viernes con la selección de los proyectos que pasaron a la instancia nacional.

En el evento, organizado por el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, los estudiantes expusieron los trabajos de investigación que vienen desarrollando a lo largo del año junto a los docentes. Participaron estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas, centros de capacitación laboral y talleres de lengua extrajera.

El acto de apertura que se desarrolló en el Club Sauce estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord; la diputada provincial Miriam Lambert. También estuvo presente la Directora Departamental de Escuelas Concordia, prof. Griselda Di Lello, los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Marisa Mazza y Rita Nievas; directores departamentales de escuelas los demás departamentos y los directores de nivel del organismo educativo.

Di Lello celebró la instancia provincial y envió su reconocimiento a todos los equipos expositores, que se atrevieron a mostrar, a exponer, a compartir sus vivencias en algún dominio de los saberes de las artes, las ciencias y las tecnologías. “Esta Feria promueve los mejores valores humanos asociados a la formación de mentes lúdicas, inquisitivas, inteligentemente críticas y, además, los valores nobles asociados a la búsqueda y construcción de alternativas de y para la vida comunitaria saludable”, aseguró la profesora.

Proyectos mencionados Departamento Concordia
1. Proyecto D. Escuela Primaria Nro 43 Bernardino Rivadavia.
2. Proyecto Los Vengadores de la Salud. Escuela Secundaria Mariano Moreno.
Proyectos destacados Departamento Concordia que pasan a la instancia nacional
1.Patrimonio Arquitectónico
Escuela Secundaria Nro 17 General Martin de Guemes.
2. Artic en 3D. Escuela Primaria Nro 4. Lavarden.