CGE

12/09/2019

Certamen artístico y literario “Conectados”

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, junto a SIDECREER se encuentra organizando el 10°certamen artístico y literario “Conectados”, cuya inscripción se ha prorrogado hasta el 18 de octubre próximo debido a la gran demanda de estudiantes de diversos puntos de la provincia de participar.

Los estudiantes del ciclo orientado podrán participar de manera grupal o individual, serán premiados tres trabajos por categoría con premios interesantes entre ellos: notebooks, cámaras fotográficas, smartphones.
Entre los objetivos de este certamen se encuentran la posibilidad de reflexionar acerca del uso de las TICs en la vida cotidiana, indagar acerca de los modos de construcción de la realidad que se generan desde las TICs, fomentar el uso significativo de las tecnologías de la información y comunicación, propiciar espacios de diálogo entre estudiantes y docentes del nivel.
Mientras tanto los docentes asesores podrán crear propuestas educativas innovadoras y contextualizadas para los estudiantes de la secundaria actual, encontrar en las TICs una herramienta transformadora de sus prácticas.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar en distintos formatos en la Categoría Literaria: ensayos o cuento breve o poesía; en la Categoría Fotográfica: el estudiante o el grupo deberá enviar la fotografía vía web al correo organizacionesestudiantilescge@gmail.com bajo el asunto 10° certamen “CONECTADOS” en color o blanco y negro, agregando: nombre de la obra, nombre y apellido de él o los estudiantes autores, nombre y apellido del docente acompañante, año al que pertenece, número y nombre, localidad, dirección, teléfono, nombre y apellido del rector, modalidad de la institución; en la Categoría Musical: el género será completamente abierto Rap, Trap, Rock, Pop, etc.; en la Categoría Audiovisual: la duración mínima será de 59 segundos y la máxima de 3:00 minutos, los géneros pueden ser documental, videoarte o video poema.
Los alumnos interesados podrán inscribirse para participar en el link https://forms.gle/. La recepción se realiza en la oficina 74 del 2do. Piso del CGE ubicado en calle Córdoba y Laprida, de la ciudad de Paraná, CP: 3100
Los trabajos serán evaluados y seleccionados según la originalidad, referencia al tema, creatividad, la estética, los aspectos formales de la expresión artística, las cuestiones innovadoras con respecto de fusiones con otros géneros y técnicas.