CGE

26/09/2019

Alrededor de 500 alumnos participaron del torneo interescolar de atletismo en el Parque Berduc

Alrededor de 500 alumnos participaron del torneo interescolar de atletismo en el Parque Berduc

Alrededor de 500 alumnos participaron del torneo interescolar de atletismo en el Parque Berduc

En el marco de las actividades por celebración de los 90 años del Parque Escolar Enrique Berduc y su puesta en valor, se desarrollo el trigésimo primer intercolegial de atletismo con la participación alrededor de 500 alumnos de escuelas primarias de Paraná y Hasemkamp.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, encabezó este miércoles el acto de apertura a la actividad y tomó a todos los estudiantes presentes la promesa al deporte, quienes prometieron “saber ganar con honestidad y modestia, ser obedientes en las reglas de juego comportándose como verdaderos deportistas”.

También participaron el asesor Cultural de la provincia, Roberto Romaní; la directora del Parque Escolar Enrique Berduc, Silvia Michoud; las vocales del CGE, Marisa Mazza y Rita Nievas; los directores Departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José; de Educación Física del CGE, Roque Chaves, de educación primaria, Rosana Castro, de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler; de nivel Inicial, Marta Muchiutti; y de Recursos Humanos, Claudia Cabezas Ríos.

En ese sentido, Marta Landó, destacó y puso en valor el gesto de Don Enrique Berduc, “hago un reconocimiento correspondiente a Don Enrique Berduc, un gran visionario para su época para haber donado estos espacios en bien de la educación. Porque no solo es este parque, sino también el Parque General San Martín y el Parque Patito Sirirí para la educación, disfrute y recreación de los niños, jóvenes y adultos”.

Landó se refirió, además, al legado que dejo Don Berduc con la donación de esos espacios y señaló que “el Consejo General de Educación como depositario de los bienes del Don Enrique Berduc, celebra hoy los 90 años que ha marcado a generaciones de deportistas que han pasado por el lugar y sobre todo esta puesta en valor de este parque.

Por su parte, la directora del Parque Escolar, Silvia Michoud, destacó el acompañamiento de las autoridades del Consejo de Educación y de la provincia para que se puedan realizar las actividades y señaló que “hoy estamos en el cuarto día de celebración, hoy con un torneo de atletismo, y se trata de la trigésima primer edición del torneo interescolar de atletismo de escuelas primarias, y eso habla un poco de la trayectoria del parque”.

Además, Michoud, sostuvo que durante todo el año cuentan con gran participación de chicos en las diferentes actividades y convocatorias que se realizan, y “hoy contamos con alrededor de 500 chicos y para todo el torneo están inscriptos alrededor de mil chicos para los dos días, así que muy contentos porque son todos los que vienen día a día quienes le dan vida al parque”.

Puesta en valor

Landó, valoró el compromiso del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, “hoy tenemos un parque en excelentes condiciones gracias a nuestro gobernador, Gustavo Bordet que se preocupo y ocupo para que este parque esté en condiciones optimas y lo puedan disfrutar todos los alumnos, atletas, personas de la tercera edad y todos los que quieran venir a compartir estos espacios”.

El director de Educación Física, Roque Chaves, indicó que la puesta en valor del espacio “va a ayudar a la formación de los atletas que pasan por el parque lo cual sin duda va a ayudar en la preparación del rendimiento deportivo”.

Reconocimiento

En la oportunidad, la presidenta del CGE entregó una placa recordatoria al destacado deportista, Germán Lujan Lauro,quien ha entrenado en el Parque Escolar y cuenta con múltiples títulos y reconocimiento a nivel internacional por su actuación en el deporte.

Sobre la actividad

Para la apertura se contó con la participación de deportistas destacados del Parque, quienes corrieron por la pista de atletismo llevando la llama del deporte, terminando el recorrido con el encendido de la antorcha central que dejó formalmente inaugurada la trigésima primer edición del interescolar de atletismo del Parque Berduc.

Chaves, indicó que la llama que termine encendiendo la antorcha, estuvo en manos de Nazareno Sacia, “que es el chico que salió del Parque Berduc, y es actual campeón olímpico en lanzamiento de bala.

Además, explicó que para el desarrollo de las actividades, han trabajado articuladamente con la directora del Parque Escolar “para que esto sea una fiesta para todos los chicos. Hoy precisamente es la celebración del trigesimo primer aniversario del torneo Interescolar de Atletismo del parque Berduc, y la verdad que hacer 31 años consecutivos este evento, que nuclea todas las escuelas primarias e integrales de Paraná y Paraná campaña en las cuales los chicos realizan toda actividad que tienen que ver con carreras, saltos es para destacar”.

Agenda

• Jueves 26/09, a las 9:00: segunda etapa del Torneo Interescolar de Atletismo Parque Enrique Berduc (TIAPEB).

• Viernes 27/09, a las 15:00: Zumba, show musicales y patio de comidas.