CGE

24/09/2019

Alrededor de 500 alumnos participaron de la kermes en el Parque Escolar Enrique Berduc

Alrededor de 500 alumnos participaron de la kermes en el Parque Escolar Enrique Berduc

Alrededor de 500 alumnos participaron de la kermes en el Parque Escolar Enrique Berduc

Alumnos de nivel inicial, primer y segundo grado de escuelas primarias de Paraná, participaron de la kermes que se realizó este lunes en el Parque Escolar Enrique Berduc. Fue el segundo día de actividad por la celebración de los 90 años de la institución.

Acompañaron en la actividad, la directora del Parque Escolar, Silvia Michoud; la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza; la directora de Educación Primaria del organismo educativo, Rosana Castro y referentes de educación física del CGE, Andrea Calí y Belén Nesa.

En ese sentido, Silvia Michoud, explicó que la actividad estuvo pensada para los alumnos de nivel inicial y primario, quienes estuvieron acompañados de los profesores de educación física. “Esta actividad se trata de juegos en diferentes estaciones en las que se van intercambiando para que todos puedan disfrutar de distintos de juegos y disfruten del parque”.

Además, Michoud, sobre la importancia de los festejos por la trayectoria del Parque, sostuvo que “es emocionante porque todos pasamos por el parque en algún momento primero vinimos como alumnos, después como profesores y hoy a mi me toca estar como directivo, así que estamos muy contentos”.

También hizo referencia las actividades que se brindan desde el Parque Escolar ya que, “durante el año se organizan diferentes actividades en el parque con muy buena convocatoria y eso se ve reflejado hoy. Porque ver hoy tantos chicos es muestra del compromiso de los profesores y eso se da en respuesta de todo lo que se llevan siempre que vienen a las actividades, que los chicos vienen, disfrutan, juegan y se van con contentos”.

Agenda de actividades programadas continuarán de la siguiente manera:

• Martes 24/09, a las 9:30: Charla histórica del Parque Berduc, a cargo del Sr. Roberto Romani y muestra fotográfica a cargo del Museo Histórico Martiniano Leguizamón en el gimnasio del establecimiento.

• Miércoles 25/09, a las 8:30: Descubrimiento de Placas en conmemoración por el aniversario y Torneo Interescolar de Atletismo Parque Enrique Berduc (TIAPEB).

• Jueves 26/09, a las 9:00: segunda etapa del Torneo Interescolar de Atletismo Parque Enrique Berduc (TIAPEB).

• Viernes 27/09, a las 15:00: Zumba, show musicales y patio de comidas.