CGE

08/08/2019

Supervisores de la modalidad de jóvenes y adultos participaron de una jornada de trabajo en el CGE

Supervisores de la modalidad de jóvenes y adultos participaron de una jornada de trabajo en el CGE

Supervisores de la modalidad de jóvenes y adultos participaron de una jornada de trabajo en el CGE

Con el objeto de trabajar sobre aspectos referidos a la educación de jóvenes y adultos en contexto de encierro, directivos y supervisores que tienen a cargo escuelas de la modalidad participaron de un encuentro en el Consejo General de Educación (CGE).

Los encuentros de trabajo estuvieron organizados por la Dirección de Jóvenes y Adultos dependiente del CGE. Fueron dos jornadas consecutivas: el primer día se trabajó con supervisores y directivos que tienen a cargo escuelas de nivel primario en contexto de encierro, y el segundo día con supervisores y directivos que tienen a cargo escuelas de nivel secundario en dicho contexto.

En ese sentido, el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del organismo educativo, Exequiel Coronoffo, explicó que la convocatoria “fue para trabajar sobre educación en contexto de encierro, ver los acuerdos interinstitucionales con el servicio penitenciario, y el Decreto Nº1773 que es muy importante, mediante el cual tenemos estructurado todo lo que es educación de contexto de encierro en la provincia”.

Además, Coronoffo indicó que “también se abordaron cuestiones para pensar en desafíos a futuro, que tiene que ver con regularizar alguna situación de los servicios educativos que faltan, como una escuela secundaria para Gualeguay y una primaria para Federal con lo que lograríamos una situación inédita para Entre Ríos, que es tener educación primaria, secundaria, y capacitación laboral de manera permanente en todas las unidades penales de la provincia”.

Sobre el modo de trabajo, el referente de Jóvenes y Adultos expresó: “Durante la tarde se trabajó con lo que es el trayecto modular con otros capacitadores, que tiene que ver con el trayecto que se está haciendo en la educación de adultos en toda la provincia, que comenzó como prueba piloto pero que a futuro la idea es que todas las escuelas empiecen a trabajar de ese modo, que es trabajar a partir de proyectos y de una educación por desarrollo de capacidades, que sea situada y fundamentalmente que tenga proyectos de acción donde se conjuguen todos los conocimientos que los estudiantes han tenido”.

Por último, el funcionario dijo que la idea de los encuentros, además, “es ver cómo viene siendo el acompañamiento y el desarrollo de cada una de esas pruebas pilotos en toda la provincia con la intención de mejorarlo y ampliar el alcance”.