CGE

29/08/2019

Se realizó una jornada de formación docente en el marco de Inicial Digital en Victoria

Se realizó una jornada de formación docente en el marco de Inicial Digital en Victoria

Se realizó una jornada de formación docente en el marco de Inicial Digital en Victoria

Con el objetivo de explorar el equipamiento del Programa Inicial Digital, se realizó una jornada de formación destinada para docentes de nivel inicial en la Escuela Nº43 “Provincia de Buenos Aires” de Victoria.

La jornada de trabajo tuvo como premisa que los docentes del nivel puedan delinear estrategias que permitan la inclusión de las Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial (ADMNI) en las salas. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de TIC en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria.

Con la presencia de integrantes de los Equipos Técnicos de la Dirección de Educación Inicial, la Coordinación de TIC, los Facilitadores del departamento y la Supervisora del Nivel se reconoció el equipamiento entregado, se exploraron diversos contenidos de los dispositivos y se identificaron distintas estrategias para su inclusión en propuestas pedagógicas que las y los docentes del nivel vienen desarrollando en la sala.

Cabe señalar que todas las instituciones educativas del departamento recibieron equipamiento tecnológico y algunas ya están trabajando con la inclusión de la Robotita, las Tablets o el cañón en sus propuestas.

Inicial Digital

En el marco de las acciones que se están desarrollando desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación mediante el Plan “Aprender Conectados”, el Programa “Inicial Digital” (Resolución 2789/19 CGE) amplía los componentes ya implementados sobre formación docente y producción de CED y los completa con la dotación universal de equipamiento tecnológico y la conectividad.