CGE

01/08/2019

Se construyen 80 nuevas viviendas para docentes en Concepción del Uruguay

Se construyen 80 nuevas viviendas para docentes en Concepción del Uruguay

Se construyen 80 nuevas viviendas para docentes en Concepción del Uruguay

Tiene un avance superior al 80 por ciento la ejecución de 80 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil docente 11 de Septiembre (Agmer), que la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante en Concepción del Uruguay.

Las unidades habitacionales cuentan con financiamiento del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta el gobernador Gustavo Bordet, y desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

“Sabemos lo que significa recibir una casa cuando las personas van armando su proyecto familiar. Luego de tener un trabajo, el tema de la vivienda propia es lo más importante para una familia que busca constituir un hogar en el que, los que tienen hijos, puedan además criarlos”, agregó.

Informó que “tiene un avance del 80 por ciento la ejecución de 80 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil 11 de Septiembre (Agmer), que permitirá que un número importante de docentes de Concepción del Uruguay inicien el camino de cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Finalmente, Casaretto hizo hincapié en que “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

En los próximos se realizará el sorteo de ubicación de los aspirantes del grupo habitacional que está situado en Villa Las Lomas Sur.