CGE

01/08/2019

Se conocieron las ofertas para la ampliación de la secundaria Pablo Haedo de Gualeguaychú

Se conocieron las ofertas para la ampliación de la secundaria Pablo Haedo de Gualeguaychú

Se conocieron las ofertas para la ampliación de la secundaria Pablo Haedo de Gualeguaychú

En el marco del plan de infraestructura escolar, el gobierno entrerriano suma una nueva obra que contempla la ampliación y recuperación de la escuela Nº 2 Profesor Pablo Haedo y prevé un presupuesto oficial mayor a los 13,5 millones de pesos.

Del acto de apertura de sobres participaron el director departamental de escuelas, Héctor De la Fuente, la jefa del zonal de Arquitectura, Leticia Bogliolo y la directora de la institución escolar, Angelina Carabajal.

“Contentos de haber llegado a este momento, porque cada apertura de sobres para la adjudicación de una obra que mejore la infraestructura escolar es sumamente importante, y sobre todo, gratificante” celebró el titular de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychù.

Por su parte, la directora de la secundaria, manifestó su conformidad con “este día tan esperado después de tantos años de lucha ya que hace, al menos, unos 12 años que el edificio no se interviene estructuralmente, y la matricula ha ido creciendo considerablemente en estos últimos tiempos”.

“Lograr la construcción de estas aulas y el laboratorio, nos pone más que felices, no solo a nosotros sino a toda la comunidad educativa, padres y alumnos” agregó Carabajal, quien seguidamente explicó que “nuestra institución tiene una matrícula de 470 estudiantes entre turno mañana y turno tarde, que con estos trabajos se verán beneficiados y podrán cursar su formación con mayor comodidad, en espacios dignos y confortables”.

Detalle de la obra

Respetando el patio central del edificio existente y teniendo en cuantas futuras ampliaciones, “elaboramos un proyecto integral que contempla la edificación de seis nuevas aulas, un aula laboratorio, dos aulas especiales destinadas a tecnología y recursos pedagógicos, salón de usos múltiples con ingreso independiente y dos grupos sanitarios, entre otras dependencias, y que se prevé ejecutar en diferentes instancias” detalló la jefa del zonal de Arquitectura, Leticia Bogliolo.

En este marco, la titular del zonal explicó que “en esta primera etapa se construirán tres del total de aulas comunes, además del sector para laboratorio, un área de preceptoría y uno de los paquetes sanitarios previstos en el proyecto”.

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la superficie cubierta a edificar es de 385 metros cuadrados.

Las tres empresas que presentaron sus propuestas económicas son Hornus S.A., Cemyc S.R.L. y la firma Ingeniero Orlando Peterson.