CGE

26/08/2019

Más de 250 proyectos de investigación participarán de la Feria Provincial de Educación

Más de 250 proyectos de investigación participarán de la Feria Provincial de Educación

Más de 250 proyectos de investigación participarán de la Feria Provincial de Educación

Alrededor de 1.500 entre alumnos y docentes participarán de la instancia provincial de la Feria de Educación que se realizará el 5 y 6 de septiembre en Colón. Se presentarán más de 250 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

El evento educativo provincial es organizado por el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas.

En ese sentido, la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, precisó que se trata de una propuesta educativa que “pone en valor los trabajos de indagación escolar que se realizan en las distintas áreas del conocimiento, teniendo como premisa la mejora de la enseñanza y el desarrollo de capacidades en los estudiantes”.

Landó, además destacó que con un gran esfuerzo y en articulación con el Consejo Federal de Inversiones “este año podemos realizar la instancia provincial de Feria de Educación, que ha sido prioritaria para esta gestión de gobierno”.

El evento se realizará en el Club Atlético Sauce de la ciudad de Colón, los días 5 y 6 de septiembre, y participarán más de 250 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Por su parte, el coordinador de actividades científicas y tecnológicas, Martín De La Torre, indicó que dicha instancia “es el resultado del trabajo de los docentes y sus estudiantes en las aulas entrerrianas”.

Despapelización del Estado

El referente de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, informó que en el marco de la campaña de despapelización que lleva adelante Estado provincial, “a partir del presente año los docentes asesores de los proyectos no tendrán que imprimir más los informes para poder participar en dicha instancia, sino que se trabajó en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado en la implementación de una plataforma virtual para que los docentes evaluadores puedan leer los proyectos desde sus computadoras o dispositivos portátitles”.

Esta decisión le generará un gran ahorro a las escuelas en término de impresión y anillado de los proyectos.

Nuevas áreas

Martín De La Torre, indicó que la presente edición de la Feria contará con la presencia de proyectos de Idioma Extranjero (Inglés) pertenecientes a las escuelas Ninas, como así también proyectos de Emprendedorismo pertenecientes a los Centros Laborales y de Formación Profesional.

En este sentido, manifestó que “es una gran apuesta a la educación entrerriana poder brindar espacios de participación a este tipo de propuestas”. Por último, valoró “el esfuerzo que se está realizando desde el CGE para que los estudiantes y docentes puedan disfrutar de dicha instancia”.