CGE

26/08/2019

Más de 100 bibliotecarios escolares se capacitaron en Paraná y Concordia

Más de 100 bibliotecarios escolares se capacitaron en Paraná y Concordia

Más de 100 bibliotecarios escolares se capacitaron en Paraná y Concordia

Se desarrolló en Paraná y Concordia a través de una videoconferencia la XII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico-Educativo: Los museos en las instituciones educativas, preservación de los activos culturales, destinada a bibliotecarios escolares de todos los niveles y modalidades.

La propuesta estuvo coordinada por la Dirección de Planeamiento Educativo y el Programa de Bibliotecas Pedagógicas dependientes del Consejo General de Educación. Dicha instancia de formación virtual es avalada por resolución ministerial y provincial, con impronta de ciclo de perfeccionamiento y actualización.

Durante la jornada los bibliotecarios trabajaron en potenciales acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico-educativo de las escuelas de nuestro país y en especial de nuestra Provincia: objetos, libros de textos y fondos documentales.

Los referentes del Consejo General de Educación, indicaron que a través de estas instancias, “se promueve el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas, permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura escolar”.

Sobre la importancia de la propuesta para los bibliotecarios escolares, los referentes del CGE, señalaron que ellos “son especialistas para llevar a cabo esta función porque les permite construir y cuidar la Historia Institucional que forma parte del Patrimonio”.

En ese sentido, destacaron la nutrida concurrencia de bibliotecarios, documentalistas y docentes de distintos departamentos de la provincia para potenciar y acrecentar su formación.