CGE

15/08/2019

Estudiantes de escuelas agrotécnicas participaron de las Jornadas de Educación Ambiental

Estudiantes de escuelas agrotécnicas participaron de las Jornadas de Educación Ambiental

Estudiantes de escuelas agrotécnicas participaron de las Jornadas de Educación Ambiental

Con la premisa de que estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas se formen en nuevas formas de producción sustentables en el tiempo, se realizaron las cuartas jornadas de educación ambiental y agroecología en el Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná. Participaron más de 200 alumnos.

La capacitación estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Programa de Educación Ambiental dependiente de la dirección de Planeamiento Educativo del CGE, y el Centro de Capacitación Integral (CECAIN) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Regional Paraná.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el director y subdirector de Educación Técnico Profesional, Héctor Andrés Rousset y Mariano Brittes; el director del INTA Centro Regional Entre Ríos, Guillermo Vicente y la coordinadora del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martínez.

En ese sentido la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, felicito a todos los estudiantes y docentes por el interés por capacitarse en un tema tan importante como es la agroecología.

Landó en su alocución, resalto la importancia del evento y dijo: “Creo que todas estas instancias sirven para conocer más, para poder apuntar a la agroecológica con una mejor producción para saber un poco mas de nuestras especies, sobre todo de nuestras especias nativas y así poder tener una mejor visión, no solo de la historia, del espacio del tiempo sino también como aprovechar nuestros recursos y tratar mejorar nuestro ambiente”.

Por su parte, el director del INTA Centro Regional Entre Ríos, Guillermo Vicente, indicó que se trata de un trabajo articulado muy importante que llevan adelante entre los organismos, “porque el trabajo que realizan en el ámbito educativo y de desarrollo el día de mañana a nivel laboral es muy importante, y nosotros estamos trabajando hace tiempo en lo que tiene que ver con buenas prácticas agropecuarias, agroecológica, con producción sustentable desde hace mucho tiempo, tanto en actividades de extensión como de investigación”.

El encuentro se realizó en el Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná, del cual participaron las escuelas agrotécnicas Nº 153 de Diamante, Nº 52 de Feliciano, Nº 152 de Concordia, Nº 150 de Federación, Nº 36 de Chajarí, Nº 83 de Crucecitas Séptima, Nº 24 Concordia, Nº 49 de Don Cristóbal Segundo, Nº 9 de Gualeguay, Las Delicias, Nº 2 de General Campos, Nº 150 El Quebracho y la Escuela Agrotécnica Juan Bautista Alberdi de Oro Verde.

En la oportunidad, los alumnos presentaron los trabajos que realizan sobre la temática en sus respectivas escuelas y trabajarán en dinámicas grupales.