CGE

21/08/2019

Entre Ríos lidera la clasificación en el Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

Entre Ríos lidera la clasificación en el Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

Entre Ríos lidera la clasificación en el Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez

Finalizada la primera ronda del Primer Torneo Nacional Digital de Ajedrez, estudiantes entrerrianos lideran la clasificación. Los alumnos del Instituto Privado Luis María Bettendorff D-178 “B” de Gualguaychú están primeros en la tabla.

La provincia está representada por alumnos de 12 escuelas los que participan en las sedes en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria. La próxima instancia se realizará el jueves 29.

Tras la jornada que se desarrolló el jueves 15, la organización nacional informó la tabla de posición que muestra el destacado nivel de los entrerrianos.

Esta instancia es coordinada por el Consejo General de Educación, a través de la coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, la dirección de Nivel Secundario, y la Coordinación de Gestión Educativa con el Programa Ajedrez Educativo del CGE.

La clasificación

En primer lugar se encuentra el Instituto Privado Luis Maria Bettendorff D-178 “B” (Entre Ríos) con 10 puntos, junto a escuelas de Río Negro, Mendoza, Santiago del Estero, Salta y Corrientes.

Con nueve puntos y medio, se ubica la Escuela Técnica N°1 Brig. Gral. Pascual Echague; con nueve otro equipo del Instituto Privado Luis Maria Bettendorff D-178 “A”; con ocho la Escuela Secundaria N° 17 M. M. de Güemes A; con siete el Instituto D77 Santa Teresita; con seis y medio la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Pedro Radio; con cinco la Escuela Secundaria N° 36 Cap. Gral. Justo J. de Urquiza y el Instituto D 170 del CAE “B”; con cuatro y medio la Escuela Secundaria N° 11 De Tablas, la Escuela Secundaria N° 15 De la Baxada del Paraná A y la Escuela Secundaria N° 17 M. M. de Güemes; con cuatro la Escuela N°16 Del Centenario A y la Escuela Secundaria N° 15 De la Baxada del Paraná B; con tres la Escuela Secundaria N° 35 C.B. de Quirós; con dos y medio, la Escuela Secundaria N° 36 Cap. Gral. Justo J. de Urquiza A; con dos el Instituto D 170 del CAE A; con un punto la Escuela Secundaria N°36 Cap. Gral. Justo J. de Urquiza C; con medio la Escuela Secundaria N°36 Cap. Gral. Justo J. de Urquiza B; luego la Escuela N°16 Del Centenario B y la Escuela Secundaria N°28 Nuestra Señora de Guadalupe.

La referente del Programa Ajedrez Educativo del CGE, Gabriela Clemente, destacó que es la primera vez “que se da un torneo de esta magnitud. A nivel nacional participaron más de 100 escuelas, siendo Entre Ríos la provincia que más instituciones participó, con 20 equipos de 12 escuelas”.

Explicó que es un torneo virtual a través de una plataforma digital, “que es la plataforma Lichess, y Entre Ríos está participando con 20 equipos, el torneo es por equipos de cinco jugadores cada uno”.