CGE

01/08/2019

Encuentro de Formación con Facilitadores TIC

Encuentro de Formación con Facilitadores TIC

A partir de las 9:00 hs., en la Galería Educativa del Consejo General de Educación, se desarrolló un Encuentro de Formación que convocó a los Facilitadores TIC  de nuestra provincia. El objetivo de esta instancia es seguir profundizando en el uso del Aula Digital Móvil de Nivel Inicial y planificar las líneas de acción a trabajar durante el segundo semestre en Jardines y Unidades Educativas del Nivel.

Durante la apertura del encuentro,  la Coordinadora de TIC, Porf. Claudia Azcárate; recordó que estas entregas se enmarcan en el Programa Inicial Digital, que se implementa en articulación con el Plan “Aprender Conectados”.

En este sentido, destacó la importancia de incorporar dispositivos tecnológicos en las salas de Nivel Inicial e instó a  hacerlo orientando y definiendo propuestas que promuevan su uso desde una perspectiva crítica y responsable.

La jornada se organizó a partir de distintos talleres dónde los facilitadores pudieron conocer y experimentar   alternativas conceptuales y metodológicas para favorecer la apropiación pedagógica de las TIC, la  educación digital, la programación y la robótica en el Nivel.

En consonancia con los lineamientos curriculares de Inicial, se busca que la inclusión digital potencie la plurialfabetización desde temprana edad.