CGE

06/07/2019

XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

Se llevó adelante en el Centro Provincial de convenciones la segunda jornada de trabajo junto a docentes de las distintas provincias del país y países del Mercosur.

Durante la misma, se presentaron los Lineamientos Federales sobre Cooperativismo y Mutualismo Educacional: una construcción participativa en las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del Mercosur, en Entre Ríos en el año 2017.

Además se contó con la disertación del  Lic. Fernando Onetto, quien se refirió  al “Reconocimiento del otro en la vida de las escuelas”; del  Lic. Carlos Solari. “El arte del Encuentro”. Tácticas de innovación en el aula y una vídeo conferencia con el Dr. Horacio A. Ferreyra, quien abordo la incorporación de los lineamientos curriculares a las aulas y la importancia del cooperativismo y mutualismo escolar.

Por otro lado, se compartieron experiencias de Cooperativas y Mutuales Escolares en los diferentes niveles del sistema educativo y se desarrollaron diferentes talleres en simultáneos, de los cuales el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar del CGE, tuvo a cargo del taller: Aulas cooperativas y emprendedoras: la importancia de la educación cooperativa y mutual en el aula.