CGE

04/07/2019

Se presentó la obra Comedia y Tragedia en la escuela Jauretche

Se presentó la obra Comedia y Tragedia en la escuela Jauretche

Se presentó la obra Comedia y Tragedia en la escuela Jauretche

Estudiantes, docentes y directivos de la escuela secundaria Jaurectche, participaron de la presentación de la obra Comedia y Tragedia, que tiene por protagonistas a estudiantes que participan del Programa Ideas Ciudadanía del Consejo General de Educación.

Dicha obra es producto de un trabajo que viene realizando el Programa Ideas Ciudadanía dependiente de la coordinación de Gestión Educativa del CGE, y tiene por objeto trabajar temas complejos que son de interés para los jóvenes y de interés para los adultos en términos de problemáticas y poder trabajarlo de otro modo que el convencional como lo es a través del teatro.

Participaron de la actividad 75 estudiantes de diferentes años, directivos y docentes de la institución educativa, acompañaron la directora de Educación Secundaria, Yamina del Dó y de la dirección de Educación Privada, Fabiana Minatta.

El referente del Programa, Matías Zarate, señaló que “durante el debate se destacó la importancia de la participación de los jóvenes y de los detalles que inciden en la prevención de diferentes problemáticas y conflictos, además de mejorar la relación entre estudiantes y con los docentes y directivos”.

Además, Zarate, explicó que la obra será presentada el viernes 5 en la Escuela de la Baxada del Paraná, por pedido de sus directivos, “en el marco de los festejos por el día de la Independencia y con relación a la convivencia y al vivir la libertad en forma plena y responsable.”