CGE

03/07/2019

Se celebró en Paraná el Día Olímpico

Se celebró en Paraná el Día Olímpico

Se celebró en Paraná el Día Olímpico

Casi 3000 chicos de Paraná participaron este martes de la celebración del Día Olímpico en el Parque Escolar Enrique Berduc.

De la celebración participaron 51 escuelas primarias e integrales, donde los chicos pudieron realizar 20 disciplinas deportivas.

La actividad fue organizada por la dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (Apaoader) y la Secretaría de Deportes. Participaron el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi).

De la jornada participo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Lando; el secretario de Deportes, José Gómez; la vocal del CGE, Marisa Mazza; el director de Educación Física, Roque Chaves; la directora del Iprodi, Cristina Ponce; las directoras de Educación Primaria, Rosana Castro y de Secundaria, Yamina Del Dó; la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud; el encargado de relaciones Institucionales de Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (Apaoader,) Antonio Bachmann; el director Departamental de Escuelas de Paraná, Javier Humberto José; instituciones deportivas, supervisores, directivos y docentes.

Los chicos podían realizar softbol, voley, fútbol, Taekwondo, judo, rugby, fútbol Americano, Atletismo, remo, Newcomb, bádminton. También hubo clase de zumba infantil y breckdance y actividades para adultos mayores.

Se realizó la tradicional caminata de antorcha y encendido del mechero. Para finalizar se entregó material deportivo y certificados de participación para todos.