CGE

17/07/2019

PROGRAMA AJEDREZ EDUCATIVO

PROGRAMA AJEDREZ EDUCATIVO

El Ajedrez se considera  Juego, Ciencia, Deporte.

El aprendizaje de Ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características ya que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento, coordinación, resolución de problemas y toma de decisiones son solo algunos de los tantos beneficios.

El ajedrez es un juego que tiene diversidad de matices. Por un lado es un juego de salón, el cual puede entretener a niños y adultos y su característica principal es que su triunfo se obtiene mediante la lógica y no gracias al azar, lo que ocurre en la mayoría de los juegos.

El ajedrez como ciencia, aunque el carácter del juego ciencia es la diversión, igual emplea el cálculo, el análisis, la síntesis. La hipótesis…

El 29 de agosto de 2017 la provincia de Entre Ríos sanciona con fuerza de ley el Programa Provincial de Ajedrez Educativo (ley Nº 10.510) otorgándole al Consejo General de Educación la autoridad de aplicación.

Por resolución Nº 5.344 el CGE dispone: la implementación de la enseñanza de Ajedrez Educativo, impulsar su enseñanza, articular actividades, impulsar el desarrollo de acciones y la capacitación.