CGE

29/07/2019

Nuevas Propuestas de Formación Docente en Atamá

Nuevas Propuestas de Formación Docente en Atamá

En el marco de las acciones de acompañamiento a las Direcciones, Coordinaciones y Programas del CGE; la Coordinación de TIC en conjunto con la Coordinación de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Especial, Educación Secundaria y Privada trabajaron en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de distintas propuestas virtuales de formación docente.

El plan de trabajo para estas actividades se viene desarrollando a partir de reuniones semanales con los equipos técnicos; donde se acuerdan modalidades de desarrollo de la propuesta, consignas y se acuerda la producción de materiales educativos digitales. El objetivo de estos encuentros es avanzar en la construcción de ecosistemas de aprendizaje acordes a cada perfil de destinatario, ateniendo a las nuevas alfabetizaciones del siglo XXI.

Por otra parte, se llevan a cabo instancias presenciales y virtuales de formación para tutores, en los cuales se brindan orientaciones sobre aspectos administrativos, técnicos y pedagógicos para garantizar propuestas integrales de calidad.

En el siguiente multimedia, se presentan las características de las tres propuestas de capacitación que actualmente se están desarrollando en ATAMÁ.