CGE

25/07/2019

Llamado a Concursos – Escuela Normal Superior Nº 4 “Dr. Antonio Sagarna” – NOGOYA

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna llama a concurso según Res 2300/12 CGE y Res. 836/17 CGE, primer llamado, con presentación de carpetas de antecedentes y proyecto, (DESIGNACIÓN DOCENTE POR PROYECTO), por el término de 5 días hábiles a partir del  25/07/2019 y hasta  el 31/07/2019 inclusive, el siguiente espacio para el ciclo lectivo 2019:

Tecnicatura Sup. En Enfermería:(Res. 620/15 CGE)

  • 12 hs. 1er año “A” (STF)
  • 12 hs. 1er año “B” (STF)

.   Coordinación de Prácticas Profesionalizantes III. Perfil (Res. 331/17JC). Técnico Superior en Enfermería, Enfermero Profesional/Universitario, Enfermero, Licenciado en Enfermería, Médico, Paramédico. Horarios: Rotativos. Se establecerán en acuerdo con Profesores de la Práctica I.

Perfil: Res. 367/17 JC Técnico Superior en Enfermería. Enfermero Profesional. Enfermero. Licenciado en Enfermería. Médico. Paramédico.

Funciones de la Coordinación de Prácticas Profesionalizantes ( Resol.4789/15 CGE):

  • Integrar un grupo de trabajo con el Coordinador de Carrera y los docentes a cargo de los espacios curriculares de Prácticas Profesionalizantes.
  • Proponer  a la Secretaría Académica los criterios para la organización del campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares  del primer año, en particular.
  • Desarrollar encuentros con la Secretaría Académica, el Equipo Directivo y los profesores de las prácticas para la construcción de acuerdos y/ evaluación de los proyectos convenidos con representantes de organizaciones vinculadas al instituto.
  • Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación, facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones problemáticas que permitan identificar el objeto de la práctica profesional y la del conjutno de procesos tecnológicos, científicos, culturales, sociales, jurídicos que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
  • Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional en torno a los modos de intervención y/o evaluación de los estudiantes.
  • Elaborar y presentar a la Rectoría del Instituto los convenios necesarios para la implementación de los proyectos de cátedra de las Prácticas Profesionalizantes I de la carrera.
  • Elaborar en conjunto con los profesores de la práctica y Secretaría Académica el Reglamento Marco de las Prácticas Profesionalizantes.
  • Proponer un cronograma de acciones de la Práctica Profesinalizante para los estudiantes del 1° año de la Tecnicatura en Enfermería y presentarlo a la Secretaría Académica.

    Objetivos de Trabajo: Coordinar con los profesores de práctica  el proceso de formación en las Prácticas Profesionalizantes para lograr una aproximación al campo laboral exitosa del estudiante de esta carrera.

    Ejes de trabajo

  • Mantener un diálogo constante y fluido con Secretaría Académica para mantener las líneas de trabajo y los procesos de enseñanza propios de la tecnicatura.
  • Generar un clima adecuado de intercambio y de acuerdos consensuados con los docentes de  prácticas  para la realización de las mismas.
  • Promover la mejor convivencia entre los docentes de prácticas y los practicantes
  • Apertura de nuevos espacios de prácticas diferentes al hospital.
  • Desarrollar una evaluación integral con el resto de los coordinadores de prácticas de la carrera
  • Diseñar un dispositivo que permita el registro de las acciones realizadas para presentar al finalizar la gestión.
  • Generar momentos de encuentros con los pares de coordinación a fin de rectificar o ratificar las acciones que se llevan adelante en los diferentes niveles de prácticas.
  • Horarios: Rotativos. Se establecerán en acuerdo con Profesores de la Práctica I.

    Los antecedentes serán evaluados por el Consejo Evaluador Institucional y los proyectos por el Consejo Directivo Institucional.

    Los interesados deberán cumplimentar ficha de inscripción, y carpeta completa de antecedentes: curriculum vitae, fotocopia autenticada de las titulaciones y antecedentes profesionales y académicos que acredite. (Res. 111/18 JC) Los mismos serán evaluados por el Consejo Directivo Institucional. La documentación requerida deberá presentarse en la Secretaria del establecimiento, Bv. Sarmiento 1056, desde el 25/07/2019 al  31/07/2019 inclusive, en el horario de 8, 30 a 12,30 hs. siendo la DEFENSA de los mismos el lunes  5 de Agosto   a   las 16 hs.