CGE

11/07/2019

Hernández tendrá un Centro de Educación Integral

Hernández tendrá un Centro de Educación Integral

Hernández tendrá un Centro de Educación Integral

El Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Hernández rubricaron un acuerdo de cooperación mutua, que dará lugar a la creación del primer Centro Educativo Integral en esa localidad del departamento Nogoyá.

La firma del acta acuerdo se concretó entre la presidente del organismo educativo provincial, Marta Irazábal de Landó, y el presidente municipal de Hernández, Héctor Hernán Facciano, en el despacho de la funcionaria.

En ese marco, la presidente del organismo, Marta Landó, indicó que se trata de atender las demandas y dar respuesta, “esto es posible gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando junto a otros organismos provinciales y municipales como es el caso de Hernández”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el intendente, Héctor Hernán Facciano, dijo que la creación del Centro Educativo Integral fue una decisión política de su gestión de gobierno, “de trabajar mucho en lo que es la integración con el área de discapacidad del municipio y también poder tener el apoyo del Consejo General de Educación, y hoy hacemos realidad el sueño de muchas familias que realmente estaban necesitando de este centro”.

Facciano, además, resaltó la importancia de la firma, que hace posible que “hoy podamos llegar a nuestro anhelo y concretarlo”. Y dijo que con la creación de este centro se verán beneficiados “entre 40 y 50 chicos, así que es una oportunidad muy buena para nuestro municipio, para la gente que va a trabajar en este centro, y sobre todo para la población que va a ser beneficiada con este aporte”.

La directora de la modalidad de Educación Especial del CGE, Viviana Rodríguez, sobre la necesidad de la creación del Centro, explicó que desde la dirección “venimos trabajando a partir de la inquietud que nos plantearon ellos el año pasado, de una numerosa cantidad de matrícula de adolescentes y jóvenes de la localidad y otras zonas aledañas que no tienen propuesta educativa integral en la localidad”.

“Se trata de dar respuesta desde el Consejo General de Educación a través de la modalidad de Educación Especial, a necesidades educativas que van surgiendo en distintas localidades con este formato de centro educativo integral, para llegar a un sector de la población que no tienen espacios que tengan que ver con el desarrollo de aspectos esenciales de la persona con discapacidad”, aseveró la funcionaria del organismo educativo.

Acuerdo

Entre los objetivos establecidos en el acuerdo, las partes se comprometieron a “asegurar la inclusión educativa, promover el aprendizaje y el desarrollo, atender las desigualdades educativas de origen social y familiar, fomentar la práctica de valores y de formación de ciudadanía de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, garantizar el ingreso a los alumnos que asisten al Centro Educativo Integral Nº11, que funciona en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá, provincia de Entre Ríos”, así lo detalla el documento firmado.