CGE

31/07/2019

Comenzó la entrega de Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial

Comenzó la entrega de Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial

En el marco del Programa Inicial Digital que se desarrolla en nuestra provincia en articulación con el Plan “Aprender Conectados” se está distribuyendo equipamiento en distintas instituciones educativas del mencionado nivel.

A la fecha,  las Aulas Digitales Móviles de Nivel Inicial han llegado a los departamentos Federación, Paraná, Uruguay, Concordia, Colón y Diamante.

Durante el mes de Julio, en los Departamentos Concordia y Colón, se realizaron distintas jornadas de sensibilización sobre las características técnicas y usos pedagógicos de los dispositivos que contienen las ADM NI. De estas instancias de acompañamiento situado, participaron docentes y equipos directivos de Jardines y Unidades Educativas de Nivel Inicial.

Por su parte, el próximo 1° de Agosto los facilitadores TIC tendrán un encuentro de formación con el objetivo de seguir profundizando en el uso del ADM NI y las líneas de acción a trabajar en las instituciones. La actividad se  llevará adelante a partir de las 9:00 hs., en la Galería Educativa del Consejo General de Educación (Córdoba y Laprida) y estará a cargo de la Coordinación de TIC.

 

Sobre el Programa Inicial Digital

Cabe recordar que el Consejo General de Educación aprobó por Resol. N° 2789/19 el Programa Inicial Digital. Este documento define los componentes, estrategias y acciones para su implementación en todas las instituciones públicas de Nivel Inicial de la Provincia.

El mismo consta de dos partes:
ANEXO I| Se explicitan los fundamentos del programa, como sus objetivos y los cuatro componentes básicos: Infraestructura y equipamiento, Formación docente, Acompañamiento situado y Documentos para la elaboración de propuestas pedagógicas con inclusión de TIC en la sala.

Descargar Anexo I

ANEXO II| Se desarrollan los componentes y especificaciones de cada uno de los kits, así como la puesta en funcionamiento de diferentes elementos y las responsabilidades al momento de recibir el kit de Nivel Inicial, entre otras consideraciones.

Descargar Anexo II