CGE

26/07/2019

Avanzan los trabajos en la escuela Normal Superior Luis Cesar Ingold de Villa Elisa

Avanzan los trabajos en la escuela Normal Superior Luis Cesar Ingold de Villa Elisa

Avanzan los trabajos en la escuela Normal Superior Luis Cesar Ingold de Villa Elisa

La construcción de un nuevo edificio para el Nivel Inicial, presenta un 62 por ciento de avance y es financiada por el gobierno provincial.

La obra es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y tiene una inversión de 6,4 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto señaló: “Esta es una obra muy esperada por la comunidad. Además, hemos licitado la ampliación y remodelación de la Escuela Normal de Colón hace pocas semanas, lo que da muestra del compromiso de la gestión provincial de llevar la obra pública a toda la provincia. Actualmente, en el departamento Colón se están invirtiendo más de 43 millones de pesos en obras en ejecución”.

“Seguimos trabajando en mejorar la infraestructura escolar, es un objetivo continuar brindando espacios de calidad para la enseñanza, aspiramos a continuar sumando obras al plan de obras escolares que ya tiene más de 90 obras de infraestructura finalizadas, con edificios nuevo, ampliaciones, reformas y puestas en valor, y más de 600 intervenciones a través de programas de mantenimiento, obras menores y optimización de servicios”, explicó Benedetto.

Proyecto y trabajos

La obra comprende la construcción de tres salas de nivel inicial, sector de gobierno, y servicios. El nuevo edificio contará con todos los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento de las tareas pedagógicas.

La jefa zonal de Arquitectura del departamento Colón, Betiana Rossier, comentó que “ya se finalizó la colocación de los pisos de las salas y el cielorraso de PVC. Además, se está trabajando en el revestimiento cerámico y en la construcción de las veredas perimetrales. En cuanto a la instalación eléctrica, se está realizando el cableado para la posterior colocación de los artefactos de iluminación”.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)