CGE

12/06/2019

Supervisores planificaron estrategias en el marco de Secundaria se Mueve

Supervisores planificaron estrategias en el marco de Secundaria se Mueve

Con el fin de fortalecer las herramientas para el acompañamiento supervisivo en el marco del Plan Estratégico de Innovación “Secundaria se Mueve”, la Dirección de Educación Secundaria realizó reuniones de trabajo en diferentes Departamentos.

En esta oportunidad se encontraron en la ciudad de Paraná los Supervisores de los Departamentos Feliciano, La Paz, Diamante, Victoria y Villaguay, quienes expusieron diversas experiencias de proyectos pedagógicos innovadores y abordaron las problemáticas más importantes de sus zonas supervisivas.

La Directora de Nivel Secundario, Prof. Yamina Del Dó celebró las jornadas de trabajo que vienen realizándose y destacó el compromiso de los mismos a la hora de la implementación del Plan Estratégico “Secundaria se Mueve”. “Estamos convencidos que las políticas públicas deben ser pensadas desde el territorio, es por ello que desde el primer momento este plan de innovación se retroalimentó con las experiencias de nuestros equipos supervisivos, directivos y docentes” expresó la Directora y, añadió “la inclusión y la calidad educativa son los objetivos principales de esta gestión de gobierno por ello, es menester el trabajo mancomunado con los Supervisores para abordar las problemáticas de nuestras escuelas secundarias”.

Se han realizado ya encuentros de trabajo con los Supervisores de los Departamentos Paraná, Concordia, Federación, Federal y San Salvador. En las próximas semanas se completará la primera ronda de estas jornadas regionales con equipos supervisivos, en el marco de una política educativa que busca fortalecer el acompañamiento territorial a las instituciones secundarias.