CGE

24/06/2019

SE TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

SE TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE CENTROS DE ESTUDIANTES EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

La Ley N°10.215 garantiza en Entre Ríos el derecho a formar Centros de Estudiantes. En la actualidad existen 341 organizaciones estudiantiles de Nivel Secundario, un número 3 veces superior al registrado en el año 2017.

La Dirección de Educación Secundaria tiene como objetivo principal el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, por lo cual a través de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles (COE) promueve estrategias que favorecen la igualdad de oportunidades para los estudiantes, la promoción de conocimientos, del trabajo crítico, solidario y responsable y el desarrollo de experiencias educativas transformadoras.

En los últimos dos años se han realizado talleres de promoción de la participación y organización estudiantil en todos los departamentos de la provincia, con el objeto de que las juventudes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo visiones e ideas acerca de la escuela que quieren y formulando proyectos para lograrlo.

“Nos interesa escuchar a los estudiantes de nuestras escuelas, conocer sus propuestas y fomentar la organización hacia el interior del cuerpo estudiantil como un modo de fortalecer los vínculos” expresó la Directora de Nivel Prof. Yamina Del Dó, y agregó “al asumir la gestión, nuestra Presidenta Marta Irazábal de Landó, puso especial énfasis en los Centros de Estudiantes por considerarlos un espacio vital para desarrollar valores democráticos y generar aprendizajes significativos para nuestros gurises”.

Durante 2019 el equipo COE tiene previsto iniciar foros con estudiantes y docentes para continuar trabajando en el fortalecimiento de vínculos, a través del desarrollo de temáticas transversales.