CGE

19/06/2019

Se realizó el lanzamiento de la instancia escolar de Feria de Educación del Nivel Superior en Villaguay

Se realizó el lanzamiento de la instancia escolar de Feria de Educación del Nivel Superior en Villaguay

En la tarde del martes 18 de junio se realizó el lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Superior en la en la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” de la ciudad de Villaguay. En dicha jornada los estudiantes y docentes de los institutos de formación docente y tecnicaturas de nivel terciario expusieron ante el auditorio y en los stands sus proyectos de investigación. Los institutos de formación docente realizan propuestas de enseñanza sobre contenidos de su espacio curricular y en el caso de las tecnicaturas, los proyectos se enmarcan en investigaciones específicas de su orientación.

Todos los actores de la comunidad educativa fueron partícipes de este evento inaugural. Allí pudo verse materializada la labor de los docentes y alumnos, así como también el acompañamiento de directivos y familiares.

A través de esta instancia que da comienzo a la Feria de Educación, los proyectos que exponen los feriantes de las distintas instituciones del Nivel Superior, evidencian las prácticas áulicas que favorecen la mejora de los aprendizajes y motivan la indagación escolar.

Luego del lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Inicial, realizado el día 18 de junio por la mañana en la ciudad de Federación y el del Nivel Superior, tendrán lugar el día viernes 21 los lanzamientos restantes.

Nivel Primario: viernes 21 de junio en la Escuela Nº 202 “Gaspar Benavento” en el departamento Paraná.

Nivel Secundario: viernes 21 de junio en el Instituto D-220 “Juventud Unida”  del departamento Gualeguaychú.