CGE

21/06/2019

Se realiza el lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Pirmario y Secundario de Feria de Educación

Se realiza el lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Pirmario y Secundario de Feria de Educación

En el día de la fecha se realizó el lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Secundario de Feria de Educación en el Instituto D-220 “Juventud Unida” de la ciudad de Gualeguaychú, en donde estuvo presente la Presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Prof. Marta Irazábal de Landó.

El Nivel Secundario participa de la Feria en todas sus modalidades y este año además, se incorporan los trabajos del Proyecto Temático Anual Provincial “Las Tramas Sociales a través del Arte”, que tienen origen en las propuestas áulicas que abarcan la Educación Artística. Se destaca el carácter transversal que posee el arte en sí mismo, lo que brinda la posibilidad del abordaje en distintos campos del conocimiento y permite al docente de Educación Artística desarrollar un proyecto en articulación con otro docente del mismo curso

Paralelamente se realizó el lanzamiento de la instancia escolar del Nivel Primario de Feria de Educación en la Escuela Nº 202 “Gaspar Benavento” de Paraná. Dicha jornada contó con la presencia de autoridades del CGE; la vocal, Prof. Rita Nievas, la Directora del Educación Primaria, Prof. Lic. Rosana Castro, Subdirector de Educación Primaria, Lic. Raúl Méndez, el Director Departamental de Escuelas de Paraná, Prof. Humberto Javier José y la participación de una gran número de docentes y alumnos, acompañados por directivos y familias.

La Educación primaria también participa de la Feria de Educación en todas sus modalidades. Los estudiantes junto a sus docentes exponen sus proyectos frente a los evaluadores y exhiben a la comunidad las propuestas realizadas. Las temáticas son muy variadas y tienen anclaje en los contenidos curriculares de cada modalidad.

Cabe señalar el crecimiento de la Feria en este último año, plasmado en los más de 4000 proyectos que se presentan en la instancia escolar en toda la Provincia, a raíz de la puesta en acción de la indagación escolar. Este incremento es fruto de la responsabilidad y el compromiso de los docentes, quienes participaron de las capacitaciones, las jornadas de trabajo y las asistencias técnicas, con el fin de acercar a sus alumnos a las ciencias, el arte, la tecnología y el deporte.