CGE

13/06/2019

Se abrirán los sobres para la terminación de la Escuela Nº 1 Carlos María de Alvear de Nogoyá

Se abrirán los sobres para la terminación de la Escuela Nº 1 Carlos María de Alvear de Nogoyá

Se abrirán los sobres para la terminación de la Escuela Nº 1 Carlos María de Alvear de Nogoyá

En el marco del Plan de Infraestructura escolar que se lleva adelante en toda la provincia, se licitará la finalización de los trabajos en la Escuela Alvear de Nogoyá.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 19 del corriente en las instalaciones de la escuela. Comprende la construcción de un taller y un aula que finalizarán los trabajos realizados en el edificio. El presupuesto oficial de $ 1.023.986,43.

Esta nueva obra, que quedara paralizada con un 97 por ciento de avance tras inconvenientes que presentara la empresa, viene a completar las intervenciones realizadas anteriormente. La obra de ampliación y refacción, comprendía la construcción del nuevo Nivel inicial y el SUM – Comedor con sus correspondientes grupos sanitarios.

Al respecto, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, señaló: “Esta es una obra muy importante para la comunidad y para los 400 alumnos que asisten a la escuela. Además, ampliará la capacidad de respuesta que tiene el establecimiento para cumplir con la currícula en el nivel inicial y primario.”

Por otra parte, en el mes de julio, se llamará a licitación para la finalización de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Piedritas de Hernández, departamento Nogoyá. Esta obra tiene un presupuesto oficial de 2,6millones de pesos.

Los trabajos a realizar son la terminación del muro de contención del patio de formación y del piso del patio. Además, se realizarán tareas en la cubierta de chapa; mesadas, placares; rejas perimetrales; en la instalación de los servicios de agua y gas, pintura general y concreción del cerco olímpico.