CGE

21/06/2019

Primaria presenta el material Relatos de mi Escuela, un material que recupera experiencias pedagógicas

Primaria presenta el material Relatos de mi Escuela, un material que recupera experiencias pedagógicas

La Dirección de Educación Primaria pone a disposición el material pedagógico Relatos de mi Escuela, una propuesta que pretende recuperar experiencias pedagógicas que se abordan en las aulas, narradas en la propia voz de los docentes.

En esta oportunidad, los Relatos que recuperamos y damos a conocer en este material, recrean los Lenguajes Artísticos en la Escuela Primaria. De esta forma, en una primera instancia, se publicarán dos experiencias que abordan el lenguaje visual,  quedando abierta la invitación a que todos los docentes se animen a narrar sus vivencias en estos espacios, para así resignificar la propuesta del Arte en la Escuela desde el fortalecimiento y producción de un saber pedagógico significativo y apropiado.

Las experiencias que se presentan en este material fueron seleccionadas en el marco de las propuestas pedagógicas de los Talleres de Escuelas que amplían la Jornada Escolar. En este sentido, las narrativas que Relatos recupera fueron escritas por docentes talleristas de Artes Visuales.

“Esta publicación que ponemos a disposición es una pequeña muestra de la apuesta que muchos docentes e instituciones emprenden para y con los gurises de la provincia, en cada una de las propuestas curriculares. Por este motivo, es nuestra intención poder dar visibilidad al trabajo que se lleva adelante en las escuelas primarias entrerrianas” indicó la Lic. Rosana Castro, directora del Nivel Primario. De esta forma, Castro agregó “queremos extender la invitación a que el resto de las escuelas primarias nos envíen sus experiencias, ya que en muchos relatos encontramos propuestas pedagógicas innovadoras y de calidad que es importante socializar y visibilizar” concluyó.

Acceder al material: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1T0UQ0mfatBHNctJ7cfRNn0cTZSGzimuE