CGE

07/06/2019

Primaria pone a disposición un material pensado en el acompañamiento cotidiano a la gestión supervisiva y directiva

Primaria pone a disposición un material pensado en el acompañamiento cotidiano a la gestión supervisiva y directiva
La Dirección de Educación Primaria pone a disposición un material pensado en el acompañamiento cotidiano a la gestión supervisiva y directiva.
Con el objetivo de acompañar la labor supervisiva y directiva, se elaboró el material “Una mirada holística sobre gestión”, el cual posibilitará acentuar la observación sobre los recorridos cotidianos a la vez que interactuar y reflexionar sobre las prácticas. Así como revisitar, articular y definir conceptos y criterios, motivará acciones comunes al interior de los equipos.

Esta propuesta de lectura y reflexión surge a partir de la necesidad de interactuar acompañando a los supervisores y directores desde los distintos formatos posibles.

La Dirección de Educación Primaria considera permanentemente distintas alternativas de acompañamiento y fortalecimiento al Equipo de Supervisores Escolares, con la idea de conformar un equipo más amplio, que involucre la acción en los distintos niveles de intervención.

La propuesta es mantener una relación continua y coherente con la demanda y con la actualización permanente de documentación e información. En este mismo sentido,  la directora de Educación Primaria, Rosana Castro aseguró que “la confianza en el profesionalismo que la Dirección de Educación Primaria deposita en el Equipo de Supervisores Escolares, requiere del fortalecimiento pero también de una respuesta del colectivo supervisivo, en beneficio de las instituciones y sobre todo del logro de trayectorias escolares completas.”

Así mismo, la Lic. Castro destacó que “la intención de la Dirección de Educación Primaria es continuar asumiendo la responsabilidad de la gestión de todas aquellas acciones, que sean propuestas, con conocimiento
de la normativa y un fuerte sustento formativo para todos y todas quienes día a día trabajan en los distintos ámbitos de la educación primaria”.

Acceder al material aquí: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1LlBc6PmLqfQZ9zNh7Rn7uVAJP2VIr22v