CGE

30/06/2019

Organizaciones estudiantiles en la Modalidad Educación Especial

Organizaciones estudiantiles en la Modalidad Educación Especial

 

 

 

 

Habilitar la palabra de los estudiantes, derechos y participación; ejes del taller destinado a docentes y directivos

El viernes pasado se realizó en la ciudad de Gualeguaychú el taller de sensibilización: “Organización de Centros de Estudiantes en la Modalidad de Educación Especial”

Realizado con directivos y docentes de escuelas y centros de educación integral de los Dptos. Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Uruguay. De la jornada participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la EEI Nro 1 “Zulema Embon” de Paraná, especialmente invitados por la Dirección de Educación Especial para contar la experiencia que vienen llevando adelante con su Centro de Estudiantes reglamentariamente conformado e inscripto en el registro provincial; única experiencia hasta ahora en la provincia, en escuelas de la Modalidad de Educación Especial, acompañados además por directivos de la institución, expusieron su experiencia de organización estudiantil.
El taller estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial  y contó con la presencia de la Directora de Educación Especial Viviana Rodriguez. Se abordaron aspectos tendientes al fortalecimiento de acciones institucionales que propicien habilitar la palabra de los estudiantes en clave de promoción de derechos, participación y formación ciudadana como ejes transversales de la educación integral.