CGE

15/06/2019

Mural Colectivo

Mural Colectivo

Este 13 y 14 de junio por iniciativa de la Escuela Secundaria N° 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp” con el apoyo del municipio de la localidad, realizaron de la mano del artista plástico *Mario Lange, un mural muy cálido en un espacio público del lugar. Por allí pasaron a dejar su impronta una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de todas las instituciones escolares de la comunidad.

La rectora Silvia Fischer acompaña a los estudiantes del 4to año, quienes a través del espacio de formación complementaria “Manos a la Obra” a cargo del docente del Área Artes Visuales Patricio Villareal llevan adelante este proyecto. El objetivo es avanzar sobre la proposición del arte como motor de cambio de la sociedad, posibilitando dignificar el vivir cotidiano y usar la creatividad como impulso para abordar temas complejos que superan el mero hecho artístico.

Mario Lange es un artista autodidacta argentino nacido en Strobel Entre Ríos, departamento Diamante; reconocido mundialmente por su obra; su pasión por la pintura urbana y por transmitir el arte a niños especialmente, genera un disfrute mutuo. Con esta impronta Mario ha recorrido el país realizando en esta oportunidad el mural 1.213.

La Coordinación de la modalidad Artística, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo participó activamente en la realización del mismo.