CGE

07/06/2019

La Coordinación de TIC participó en el panel de presentación de la revista Mal de Ojos

La Coordinación de TIC participó en el panel de presentación de la revista Mal de Ojos

   En el marco de las actividades por el día del periodista la Coordinación de TIC fue invitada a participar de un panel en el lanzamiento de la última edición de Mal de Ojos, revista que contiene informes periodísticos realizados por estudiantes del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social. En esta oportunidad los estudiantes investigaron sobre la relación de los jóvenes y las redes sociales.

   En el evento, del que también participaron el Psicólogo Laureano Retamoza y el especialista en marketing digital Cristian Fink, se abordó el vínculo de los adolescentes con las redes sociales desde la experiencia de los estudiantes y luego los especialistas aportaron a la discusión desde distintas perspectivas, teniendo en cuenta cuestiones culturales, etarias y políticas.

  Durante el panel las técnicas de la Coordinación Julia Kendziur y Cristina Schwab, ambas Licenciadas en Comunicación Social, brindaron su perspectiva sobre el contexto actual signado por las TIC y la importancia de un Estado presente en la garantía del uso crítico y responsable de las mismas. Retamoza expresó la necesidad de salir de la dicotomía: “tecnología sí o tecnología no” y centrarse en la presencia de la figura del adulto, que debe escuchar y acompañar a los más jóvenes para que puedan sobrellevar las distintas problemáticas comunes en nuestra cultura. Por su parte, Fink habló del cuidado de datos personales en las redes sociales, advirtiendo de los riesgos que implica su publicación en redes que pertenecen a empresas privadas y que pueden hacer uso de información sensible de los usuarios.

   La presentación la organizó el Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social y tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) el lunes 3 de junio en el horario de 15:30 a 17:30.

Descargar Revista Mal de Ojos