CGE

12/06/2019

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas CGE participó del taller de cierre del Programa Los Científicos van a la Escuela

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas CGE participó del taller de cierre del Programa Los Científicos van a la Escuela

Los Científicos van a la Escuela es un programa que propone la interacción entre científicos docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de la realización conjunta de proyectos. En la Escuela Secundaria David E. Garcia de Strobell, la Escuela Nº 196 de Nivel Primario “Marcelino Roman” y la Escuela Nº 8 de nivel Primario J. Martin de Pueyrredón, ambas de la ciudad de Paraná, se presentaron los trabajos de investigación que se realizaron los docentes junto a un científico asignado. En este Programa (edición iniciada en 2018), en donde se combinan los saberes científicos y docentes, se potencia el trabajo con los contenidos curriculares y se fomenta el pensamiento crítico, el rol de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas CGE fue el de acompañar a las escuelas participantes.

En el día de la fecha Acyter participó del taller de cierre de dicho Programa en la Facultad de Ingeniera de la UNER de Oro Verde. Esta instancia final tuvo por objetivo la reflexión grupal a partir del intercambio y puesta en común de las actividades realizadas y contó con la presencia de la Vicerrectora de la UNER Dra. Gabriela Andretich, la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología E.R Lic. M. Lucrecia Escandón y la responsable del Programa a nivel nacional Lic. Elena Díaz Pais. Participaron de este evento los docentes de la costa del Paraná de las localidades Strobell y Paraná.

El día jueves 13 de junio se replicará esta misma actividad en la ciudad de Concepción del Uruguay con los docentes participantes de la costa del Uruguay.