CGE

06/06/2019

ESTUDIANTES SECUNDARIOS ATR CUIDANDO EL AMBIENTE

ESTUDIANTES SECUNDARIOS ATR CUIDANDO EL AMBIENTE

Estudiantes de Instituciones de Nivel Secundario, de diferentes localidades, desarrollaron actividades de concientización sobre el cuidado del ambiente.

El 5 de junio se celebró el Día Internacional del Ambiente, por este motivo estudiantes de las Esc. N°15 de Chajarí y la N° 7 “René Favaloro” de Villaguay que participan de los talleres del Programa “Adolescentes, tiempos y recreación”, realizaron diversas actividades para generar conciencia en sus comunidades educativas sobre su cuidado.

En la Institución de la ciudad de Villaguay trabajaron sobre el reciclaje de los residuos sólidos urbanos, partiendo de su clasificación y elaborando desde cestos de basura hasta muebles de jardín que fueron emplazados en la escuela, junto a cartelería alusiva para impulsar el cuidado ambiental en la comunidad.

Por su parte, en Chajarí, los estudiantes del Ciclo Orientado participaron de la 1° Feria Ambiental de la ciudad, aportando a los foros y compartiendo su experiencia de huerta orgánica en la Institución.

“Es muy importante para nosotros que los estudiantes sean los protagonistas del proceso educativo, creemos que es el mejor camino para que, como docentes, generemos aprendizajes significativos para nuestros gurises” expresó la Prof. Yamina Del Dó, directora de Educación Secundaria y agregó “cuando docentes y estudiantes trabajamos juntos, cuando proponemos innovaciones tanto hacia el interior de la escuela como hacia la comunidad, el Nivel  Secundario se mueve e incrementa la calidad educativa”.