CGE

21/06/2019

Entrerrianos de sexto grado viajaron a Córdoba en su viaje de egresados través de Turismo Educativo

Entrerrianos de sexto grado viajaron a Córdoba en su viaje de egresados través de Turismo Educativo

Entrerrianos de sexto grado viajaron a Córdoba en su viaje de egresados través de Turismo Educativo

A través del programa de Turismo Educativo, estudiantes de 6to. grado de Oro Verde y Distrito Chiquero, Nogoyá viajaron a Córdoba donde disfrutarán de una semana con chicos de todo el país en una propuesta planteada como viaje de egresados.

Los chicos volverán el martes, luego de compartir una semana de estadía en el Complejo Embalse Río Tercero, donde realizarán actividades recreativas, culturales y sociales.

Para hacer posible el viaje de los chicos participen de la propuesta del Programa Nacional de Turismo Educativo, colaboraron distintas áreas del gobierno entrerriano.

El equipo de educación, salud, desarrollo social y juventud del gobierno despidió a los estudiantes y docentes, a quienes les trasmitieron el saludo del gobernador Gustavo Bordet y su esposa Mariel Ávila.

Se trata de alumnos de las escuelas primarias del Departamento De Aplicación Alfredo Alfonsini de Oro Verde y de la Escuela Nº 95 Santa María, distrito Chiqueros, departamento Nogoyá.

La delegación fue despedida por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, José Gómez; el diputado Daniel Koch; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Fernández y la coordinadora del viaje, Gabriela Clemente.

Los estudiantes compartirán durante seis días junto a delegaciones de otras provincias de actividades pedagógicas y recreativas. Entre ellas, charlas sobre educación vial; actividades acuáticas en pileta; caminatas; torneos de fútbol femenino y masculino; juegos de sala y mesa, entre otros.

Los estudiantes viajaron acompañados por profesores y la referente del programa Turismo Educativo, Gabriela Clemente, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo General de Educación.

Acompañamiento

El Ministerio de Desarrollo Social acompaña a la delegación a través de kits que incluyen un neceser con elementos de higiene personal y frazadas de Manos Entrerrianas. En esta ocasión el neceser fue producido por la Cooperativa de Trabajo Del Centro Ltda de Paraná.

En el caso de las frazadas, las mismas fueron confeccionadas por los talleres textiles que conforman la marca colectiva Manos Entrerrianas. Este programa es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar producciones regionales, y tiene como objetivo consolidar una comunicación estratégica y fortalecer las capacidades comerciales de distintos emprendimientos entrerrianos.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia colaboró entregando elementos que se expondrán en el stand de la provincia en el complejo.

Los chicos llegaron al Consejo General de Educación transportados gracias a la colaboración del diputado Daniel Koch y la Municipalidad de Oro Verde.