CGE

07/06/2019

Entregan el proyecto para la ampliación del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 de Concordia

Entregan el proyecto para la ampliación del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 de Concordia

Entregan el proyecto para la ampliación del gimnasio de la escuela técnica Nº 1 de Concordia

La rectora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Brig. Gral. Pascual Echagüe” de la ciudad de Concordia, Laura Peliquero, recibió el proyecto para el “Cerramiento, ampliación y finalización” del gimnasio de la institución educativa.

Lo entregó el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Walter Doronzoro.

Luego del encuentro, Laura Peliquero, dijo sentirse “muy emocionada, al igual que toda la comunidad de la escuela Técnica, porque al fin se va a realizar la ampliación y el cerramiento del gimnasio que ya está muy deteriorado y que gracias a esta obra va a ser uno de los más grandes de nuestra ciudad”.

“Estamos contentísimos, porque aparte nos cubre una loza, lo que a futuro se convertirá en el comedor escolar de nuestra querida escuela, así que nos vamos muy muy contentos” finalizó la rectora de la Técnica Nº 1.

Por su parte, el presidente de Cafesg, explicó que “el proyecto surge a partir de un pedido que nos hace el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, dado que tenemos un Convenio de colaboración mutua firmado por ambas partes, lo que posibilita que nuestros técnicos hagan este tipo de trabajos cuando se lo requiera, indistintamente del lugar de la provincia que se trate”.

Además, el funcionario provincial recordó que “si no hubiese sido por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de mantener en funcionamiento a Cafesg, muchas de las cosas que hemos realizado en estos años, ya sean obras, proyectos, inspecciones, así como todo lo que se realiza desde el área de desarrollo regional no hubiese sido posible, por lo cual una vez más hago público mi agradecimiento en nombre de todo el personal de Cafesg” finalizó.

En tanto, el coordinador general de Cafesg, arquitecto Roberto Acuña, relató que luego de recepcionado el pedido para hacer el proyecto “dispusimos que dos arquitectos de nuestra institución se abocaran a la tarea, uno de ellos es profesor de esa casa de estudios, quienes realizaron los relevamientos correspondientes y fueron elaborando el proyecto final que hoy con mucha alegría pudimos entregar a la profesora Laura Peliquero, rectora de la escuela”.

“Luego de esta instancia, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios buscará la manera de conseguir los fondos para financiar la obra que tiene a día de hoy un presupuesto oficial de poco más de 24 millones de pesos” finalizó Acuña.

El proyecto

El presente proyecto plantea para esta obra una ampliación del Gimnasio de 8 metros hacia el Oeste para permitir el emplazamiento de una cancha reglamentaria de handball, el cierre perimetral del gimnasio y la remoción y renovación de los sanitarios más la construcción de un nuevo núcleo que incluye vestuarios para locales y visitantes.

Dentro de los trabajos a realizar se encuentra la Cubierta de Techos: La actual cubierta del gimnasio se encuentra en mal estado, por lo que hay que desmontarla y colocar una nueva sobre la misma estructura, ampliándola por exigencias reglamentarias.

Cierres laterales: Se contempla el cierre de los laterales de las tribunas Norte y Sur, como así también del frente Este (ingreso ppal.) y del lado Oeste. En el frente Este se construirán nuevas tribunas y un escenario, en hormigón armado, respetando los actuales niveles de circulación.

Vestuarios y Sanitarios: La adecuación reglamentaria de las canchas de Handball, Volley y Básquet demandan vestuarios para equipos local y visitante por lo que se deberá construirlos, de igual manera que un nuevo núcleo sanitario para el público. Al núcleo sanitario existente se le removerá sus instalaciones y se lo refaccionará. La ejecución de estos núcleos implica la conexión de nuevos desagües cloacales y acometidas de alimentación de agua. También incluye el completamiento de la instalación de gas desde el taller hacia el futuro Comedor.

Campo de Juego: El mal estado del piso requiere la realización de uno nuevo, de hormigón monolítico, ampliando su superficie, por necesidades reglamentarias. La instalación eléctrica se removerá en su totalidad y se proveerá y montará una nueva.