CGE

07/06/2019

Entre Ríos participó del Tercer Consejo de Orientación estratégica de cooperación y Acción Cultural Franco-Argentina

Entre Ríos participó del Tercer Consejo de Orientación estratégica de cooperación y Acción Cultural Franco-Argentina

Entre Ríos participó del Tercer Consejo de Orientación estratégica de cooperación y Acción Cultural Franco-Argentina

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la gobernación, Sergio Reggi y la directora de Educación Superior, Marcela Mangeón.
Dicho encuentro se realizó en la Embajada de Francesa en Capital Federal, en la jornada se abordaron estrategias concretas para generar un trabajo conjunto que tiene como eje principal el desarrollo cultural entre nuestro país y Francia.

A fines del año pasado, Argentina y Francia decidieron abrir un nuevo capítulo del dialogo cultural franco-argentino al anunciar la organización de temporadas culturales cruzadas en 2022 y 2023. Esta alternativa brinda la posibilidad de generar acciones conjuntas, consolidar lazos, teniendo en cuenta los desafíos de hoy para afrontar el mañana.

La intensidad de los intercambios universitarios y científicos, la revitalización de la colaboración educativa, el lugar prominente de los artistas, como así también el desarrollo de los intercambios de los expertos y de las cooperaciones basadas en nuevas expresiones digitales, entre otras, justifican ampliamente esta decisión.

En la foto de izquierda a derecha podemos observar a Luis Blanco Cook, Adjunto de Cooperación Educativa y Lingüística (Institut français d’Argentine), a la Mg. Marcela Mangeón, Directora de Educación Superior del CGE, y a Raphaël Bruchet, Adjunto de Cooperación Educativa y Lingüística (Institut français d’Argentine).

Cook y Bruchet fueron los encargados de llevar adelante un taller relacionado con la colaboración bilateral en materia educativa y lingüística, participaron del mismo referentes de nueve provincias de nuestro país, en representación de Entre Ríos estuvo presente la Directora de Educación Superior Mg. Marcela Mangeón.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Chaco, Corrientes, Tucumán y Mendoza, están bajo la órbita del convenio firmado por la Embajada de Francia para colaborar durante los próximos años en fusión de las necesidades y herramientas necesarias para la formación docente, bilingüismo, reforma de la enseñanza de la matemática, francés profesional, francés en primaria, internacionalización de la formación docente, etc.