CGE

06/06/2019

Comenzó la capacitación para la implementación del Programa Oportunidades

Comenzó la capacitación para la implementación del Programa Oportunidades

Comenzó la capacitación para la implementación del Programa Oportunidades

De cara a la implementación del programa educativo Oportunid@des en la provincia, comenzaron las capacitaciones para docentes y facilitadores que estarán a cargo del desarrollo de la propuesta.

El programa Oportunid@des: Acceso Digital a la Educación Secundaria, es una propuesta innovadora semipresencial, la cual despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los trabajadores mayores de 25 años retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, a partir del encuentro en la Plataforma Virtual Atamá.

La iniciativa está a cargo de dirección de Jóvenes y Adultos dependiente del Consejo General de Educación. En ese marco, el director de la modalidad, Exequiel Coronoffo, explicó que ya se han realizado los concursos correspondientes para los docentes y facilitadores que estarán a cargo del desarrollo del programa en la provincia.

Sobre la capacitación, Coronoffo, indicó que “esta capacitación tiene que ver con introducirlos sobre lo que va a hacer su funciones y roles, acercarlos al modelo pedagógico, empezar a interactuar con la plataforma donde los estudiantes van a estudiar. Esta capacitación se realizara durante este mes, para luego empezar las clases con los estudiantes en Julio.

“Hoy han venido docentes de todos los departamentos, de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, los facilitadores, y el acompañamiento de los supervisores de secundaria de adultos”, señaló el director de la modalidad Jóvenes y Adultos del CGE.

Destinatarios 

Oportunid@des, es un programa que está pensado para personas mayores de 25 años trabajadores. Ante lo que Coronoffo, sostuvo que “viene a cumplir una altísima expectativa que tenemos nosotros, porque justamente se apunta a este público que no puede estudiar en los horarios convencionales”.

Implementación

La primera etapa se realizará con los estudiantes que han sido el resultado de la demanda propia de sindicatos, organismos del estado y empresas privadas.

Este año se implementará el primer modulo, para lo cual se dispondrá de un aula virtual por cada uno de los departamentos de la provincia. “La idea es continuar el año que viene con los módulos siguientes, son seis módulos y la duración es de tres años”, detalló el funcionario del CGE.

Además, Coronoffo, explicó que para el funcionamiento habrá una sede central que va a ser el Consejo General de Educación y una subsede en cada departamento de la provincia. “En la sub sede habrá un facilitador que es la persona encargada de recopilar la documentación de los estudiantes y de interactuar con el Consejo de Educación, también estarán los tutores, que van a ser los profesores de las materias”.

La capacitación tuvo lugar en el salón auditorio del organismo educativo provincial.