CGE

03/06/2019

Cientos de chicos festejaron el día de los jardines de infantes

Cientos de chicos festejaron el día de los jardines de infantes

Cientos de chicos festejaron el día de los jardines de infantes

En conmemoración de Día de los Jardines de Infantes, los chicos de las salas de cinco años festejaron su día en un gran festejo que se desarrolló en el polideportivo del Colegio Don Bosco.

El festejo fue organizado por el CGE, desde la Dirección de Nivel Inicial, en coordinación con todas las áreas del organismo y diferentes áreas del gobierno provincial. Donde los chicos disfrutaron de juegos en 10 estaciones organizadas, e interactuaron con sus pares de las distintas salas.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó saludó a los chicos junto a la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti y dijo estar “feliz de estar compartiendo junto a los niños y las docentes de nivel inicial la culminación de este mes de los jardines de infantes”.

Junto a los vocales del CGE, Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, destacó que en la provincia “tenemos cubierto las salas de cinco años de los jardines de infantes al ciento por ciento y también las salas de cuatro años. Además se están culminando las 14 salas de nivel inicial que se habían comenzado en la provincia y también se esta distribuyendo todo el material de informática y robótica para los 1.132 jardines que tenemos en la provincia”.

Landó que desde el CGE se trabaja en “equipo, coordinando esfuerzos en todos los niveles y modalidades, siguiendo el proyecto educativo provincial como estaba estipulado”.

La titular del CGE, agradeció al Colegio Don Bosco que “nos ha prestado este lugar hermoso con mucho espacio donde nuestros niños están resguardados del frío, tienen seguridad y están disfrutado con payasos y otras actividades”.

Trabajo colectivo

Por su parte, la directora de educación Inicial, Marta Muchiutti, resaltó que “esta dirección forma parte del sistema educativo provincial, potente, con historia y por supuesto que siempre hay un escaloncito más para subir. En ese sentido el trabajo colectivo con las restos de las direcciones y coordinaciones del Consejo General de Educación, están presentes en este momento, que no es un momento extraordinario, lo que ocurre habitualmente en todos los de jardines”.

En relación a los objetivos, la funcionaria puntualizó que “es mejorar la calidad de las propuestas de enseñanza y aumentar la cobertura en cantidad de niños que se asisten en las salas de jardín de infantes, van a seguir siendo nuestro objetivo hasta que lleguemos a cumplirla”.

Con la jornada se cerró “el mes de los jardines de infantes, que tuvo un itinerario intenso en circuitos de museos, en actividades en todos los barrios, tuvimos el cine móvil en la escuela hogar con cinco funciones y alrededor de mil chicos disfrutando de esto”, puntualizó.

Trabajo en conjunto

El festejo fue posible a la colaboración de la Coordinación de Artística; la Dirección de Educación Física; la Coordinación Tics con dos estaciones de juegos robotica; la Dirección de Educación Técnica; la Dirección de Educación Inicial; la Dirección de Gestión Privada; a la Editorial de Entre Ríos; Secretaría de Cultura; Dirección Provincial de Vialidad; Dirección Provincial de Trabajo; Ministerios de Salud y de Desarrollo Social; Imprenta Oficial; Alumnos del Profesorado de Educación Física del Club Atlético Estudiantes; a los tutores del Becario; a estudiantes de Escuelas Técnicas de Paraná que colaboraron en el cuidado de los chicos, el Consejo provincial del niño, el adolescente y la familia (Copnaf), y el Programa Primeros Años.

Desde la Dirección de Servicios Generales del CGE, se preparó la chocolatada que disfrutaron los chicos. ECOURBANO colaboró con los cestos de residuos reciclables de cartón.