CGE

10/06/2019

10 de junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

10 de junio: Día Mundial de la Seguridad Vial

Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Según las estadísticas oficiales publicadas en 2017, son más de 4000 las muertes por año a causa de siniestros viales y el rango etario oscila entre los 15 y 29 años.
Como peatones, conductores y pasajeros compartimos un espacio común donde no sólo transitamos, sino que también convivimos con otras personas. Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta parecen acciones simples, pero realizadas inadecuadamente pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por este motivo, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos, pero también para cuidar al otro.
Desde el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación y Seguridad Vial, promovemos la toma de conciencia a partir de talleres, encuentros y capacitaciones orientados a estudiantes, docentes y equipos técnicos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular.