CGE

20/05/2019

Se presento el Programa Oportunidades para la terminalidad de la escuela secundaria

Se presento el Programa Oportunidades para la terminalidad de la escuela secundaria

Se presento el Programa Oportunidades para la terminalidad de la escuela secundaria

El Consejo General de Educación presentó el Programa Oportunidades: acceso a la educación secundaria. Se trata de la modalidad de secundario semipresencial y está destinado para personas mayores 25 años.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, el director de educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo y la subdirectora de la modalidad, Elvira Armua.

Acompañaron los vocales del organismo educativo, Rita Nievas, Marisa Mazza, Gastón Etchepare; directores de nivel, y directores departamentales de escuelas.

La titular del organismo educativo, Marta Landó, indicó que le programa refleja el compromiso de “esta gestión de gobierno que apuesta fundamentalmente a darle oportunidades a todas aquellas personas que no pudieron terminar en tiempo y forma la educación secundaria y que sabemos que muchas veces es una proyección poder alcanzar ese título que por distintas circunstancias de la vida no lo pudieron obtener”.

“Esta provincia apuesta a la educación de jóvenes y adultos, a la educación de los trabajadores de la provincia, porque hay que apostar a la igualdad de oportunidades de cada uno de los que lo necesitan. Yo creo que es un programa de los pocos del país, que apuesta a la terminalidad de estudios y estamos tratando de acompañar a cada uno de ustedes como corresponde”, aseveró Landó en su alocución.

Por su parte, el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo, agradeció a todos los que han hecho posible el lanzamiento del programa, entre ellos al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, a la presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó, y a los equipos del organismo educativo que han trabajado arduamente.

“El programa Oportunidades viene a cumplir con la Ley nacional de Educación, que es justamente la terminalidad secundaria, como saben la educación secundaria es obligatoria en la Argentina y nosotros hemos pensado un formato distinto, pensado para trabajadores, que muchos de ellos son padres y tienen que esperar a que se duerman los chicos para estudiar o porque laburan todo el día y no se les hace fácil cursar; por eso diseñamos esta propuesta semipresencial con acceso digital, por lo tanto va a haber una parte presencial como todas las evaluaciones pero se va a montar en una plataforma digital que es la plataforma Atamá”, explicó Coronoffo.

Firma de acta de adhesión al programa

La firma se centró en la necesidad de que la provincia de Entre Ríos cuente con un programa de terminalidad educativa para Empleados de la Administración Pública Provincial, que brinde igualdad de oportunidades para el desarrollo de las capacidades y competencias de los agentes públicos.

En ese sentido la secretaria de modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia, Lucrecia Escandón, firmó un acta de adhesión con el Consejo General de Educación, representado por su presidente, Marta Irazábal de Landó.

Convenios

El programa está destinado a los trabajadores y trabajadoras mayores de 25 años que decidan terminar la escuela secundaria, y consiste en una propuesta alternativa que modifica la noción de tiempo y espacio, inaugurando nuevos modos para pensar el encuentro pedagógico.

Pora ello, se firmaron convenios con entidades que implementarán el Módulo I del Programa Oportunid@des a partir de julio.

Por la Empresa de Energía Eléctrica de Entre Ríos, firmó el Carlos Alberto Fernández; por la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Entre Ríos (UPCN) firmó su Secretario General, José Angel Allende; por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) firmó su referente Rossi Mauro Damián; por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), firmó el Secretario General, Sergio Elizar; por la Unión del personal Auxiliar de Casas Particulares, firmó Rosana Irene Heinze; por el Sistema de Salud Mental (SI. SA. ME), firmó su coordinadora Maricel Betiana Giménez; por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), firmó el secretario Adjunto, Hugo Zalazar y por la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande, firmó su presidente José Federico Mastaglia.