CGE

27/05/2019

Se presentó el libro “Pensar, Hacer, Sentir la Escuela”

Se presentó el libro “Pensar, Hacer, Sentir la Escuela”

Este libro fue una iniciativa de Andrés Honorio Casaretto, un profesional que siempre se ha destacado por ser un estudioso sobre la pedagogía y la didáctica en la Educación. Casaretto reunió aportes de distintos profesionales que, coinciden en pensar, sentir y hacer una escuela concebida como espacio común y como desafío de justicia social y curricular. Ellos son GRACIELA BAR – MONICA BARACAT – ANDRES CASARETTO – GRISELDA DI LELLO – FLAVIA FLORES – CAROLA PRALONG – CARLOS SIGVARDT.

En el libro, hay un hilo conductor que es notable y que a todos los autores les preocupa en el sistema educativo: el valor de la experiencia, los saberes previos tanto del alumno como el docente, el desafío de la formación docente, cómo se concibe  la evaluación para poder progresar en el sistema educativo, entre otros.

Esta escritura coral, fue declarada de Interés Educativo por Disposición N° 29/19 de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia y, declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. “Siempre soñé o tuve esa ilusión de poder compartir las experiencias, lo que nos ocurre en las escuelas”, dijo la profesora Griselda Di Lello y autora de “LA ESCUELA VIVA”. “Tuve la suerte de habitarla siempre; la habite desde diferentes lugares”, celebró.Que sea un libro que ayude y acompañe en las trayectorias de los que hacen la escuela todos los días es el deseo de Di Lello.

Estuvieron presentes el vocal del CGE, Dr. Gastón Etchepare, el responsable de Arquitectura Zonal Concordia, Arq. José Mará Castagnini, la Concejal Irma Bergallo, directivos, equipo de supervisores de todos los niveles y modalidades, equipo de la DDE Cdia, docentes, estudiantes, familiares, amigos.

Agradecemos la colaboración del equipo de la DDE Cdia, al personal de servicio auxiliar, a la Escuela Secundaria y Superior N° 1, “Cesareo Bernaldo de Quirós”, Escuela “Almafuerte” y Escuela “Vélez Sarsfield” por estar a disposición y hacer posible la realización del evento.