CGE

29/05/2019

Se inauguró la segunda planta campamentil en Concordia

Se inauguró la segunda planta campamentil en Concordia

Se inauguró la segunda planta campamentil en Concordia

Un nuevo espacio para la realización de campamentos educativos se inauguro en el lago salto grande. Se trata de la segunda planta campamentil del Centro de Educación Física Nº4 de Concordia.

Se trata de la quinta planta campamentil de la provincia, a lo que se suman los cinco espacios educativos al aire libre. Estos dependen del Programa Entre Ríos Acampa de la dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, y están destinados a la realización de campamentos educativos, actividades deportivas y de recreación.

La inauguración estuvo a cargo del vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Luis Rodríguez; el director de Educación Física del organismo educativo, Roque Chaves; el Coordinador de relaciones institucionales de APAOA, Antonio Bachmann ; la supervisora de nivel secundario, Roxana Debus; el rector del Centro de Educación Física Nº4 de Concordia, Alberto Pisacco, junto al Regente del mismo, Fernando Gatti y Andrea Cali, de la Dirección de Educación Física. Acompañaron miembros del equipo de la dirección de educación Física, del CEF, y de la Codesal.

La planta campamentil, se encuentra enmarcada en el programa “Entre Ríos Acampa”, cumpliendo con la finalidad de llevar adelante jornadas y talleres de vida en la naturaleza, así como también campamentos educativos. Cabe señalar que el predio que está ubicado en un espacio conocido como “La Isla” y abarca unos 300 metros de extensión, cuenta con una playa y vegetación característica de la zona.

Desde la dirección de Educación Física, indicaron, que “si bien el predio está en proceso de acondicionamiento, el primer paso ya está dado y hay un plan de trabajo para que en el corto plazo esté a disposición de los primeros acampantes”

Explicaron, además que, “se están iniciando las gestiones para realizar mejoras edilicias, como lo es iluminación, cerrado del predio, sanitarios y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad”.