CGE

13/05/2019

Nucleamiento de Escuelas en la localidad de Concepción del Uruguay, en el marco del Taller “Espacios de Cooperación”

Nucleamiento de Escuelas en la localidad de Concepción del Uruguay, en el marco del Taller “Espacios de Cooperación”

El día 26 de abril del 2019, se llevó a cabo en la localidad de Concepción del Uruguay un taller de Educación Cooperativa y Mutual.

Esta actividad, estuvo organizada por el Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, del CGE, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas de la localidad, y estuvo destinada a Supervisores, directivos, docentes y estudiantes de  Institutos Superiores de Formación Docente.

Cabe destacar, el acompañamiento de la Directora Departamental Prof. Ana María Díaz, en la apertura, quien dio la bienvenida a los asistentes y resalto la importancia del abordaje del Cooperativismo y Mutualismo en las escuelas, y las ventajas que este trabajo trae a los estudiantes, ya que ha tenido la posibilidad de estar acompañando y trabajando en proyectos de este tipo.

Por otro lado, la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 3, Justo José de Urquiza, en donde se compartió con los asistentes el taller “Espacios de Cooperación” y consistió en una jornada de Sensibilización sobre la incorporación de la temática a las dinámicas institucionales, desde su transversalidad. Siendo la misma la primera llegada a territorio, quedando a disposición, para profundizar la temática y poder trabajar juntos en el cooperativismo y mutualismo educacional.