CGE

30/05/2019

La provincia mejora el camino de la escuela rural de Arroyo Corralitos

La provincia mejora el camino de la escuela rural de Arroyo Corralitos

La provincia mejora el camino de la escuela rural de Arroyo Corralitos

El gobierno, a través de Vialidad, comenzó con las tareas de colocación de brosa en el camino que conecta a la escuela Nº 124 Juan Mantovani, de Arroyo Corralitos, con la ruta nacional 12, en el departamento Paraná.

Luego de la visita del gobernador Gustavo Bordet a Hasenkamp, para inaugurar el ciclo lectivo, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, pusieron en carpeta una serie de necesidades que vinculan directamente a instituciones educativas, productores y vecinos de la zona de Corralitos, en el departamento Paraná.

De esa manera, por disposición del mandatario, el organismo vial comenzó esta semana con los trabajos de transporte, distribución y compactación del material calcáreo (brosa) en la vía de comunicación que enlaza la ruta nacional 12 con la escuela N° 124 Juan Montovani.

Respecto a ese tema, Marcela Carleti, directora titular (con licencia por problemas de salud) de dicha institución, manifestó: “Estamos muy contentos con el comienzo de los trabajos que servirán para conectar a toda la comunidad educativa, vecinos y al sector productivo. Confiamos en la promesa de la autoridades del gobierno provincial de que una vez que finalice el afirmado en el camino que llega hasta la escuela, se pueda extender un poco más para que se puedan comunicar otras familias”.

A su turno, Melisa Espinosa, quien se encuentra cubriendo una suplencia en el cargo de directora, agregó: “Hace cinco años una gran creciente se llevó una calzada que se ubica sobre el Arroyo Antonio Tomás; la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se puso al tanto de esta situación para comenzar realizar los proyectos correspondientes y poder concretar una licitación para hacer una nueva calzada”.

Asimismo, dijo: “Hace muchos años esperábamos la mejora en la traza hacia la escuela, toda mi vida estuve en el campo y hace 18 años me desempeño como docente rural, queremos que las familias se queden en el campo y contar con un camino afirmado para cumplir con este sueño”.

En relación a la matrícula escolar, las docentes mencionaron que son siete alumnos de la zona que asisten a clases en el turno mañana. Además, dejaron en claro que en días de lluvia se hace imposible la concurrencia de los chicos.

Los trabajos

A través de la logística de la Dirección de Conservación del ente vial y la zonal III Cerrito, se comenzó este lunes con las tareas de transporte, distribución y repaso de brosa en la traza que conecta la ruta nacional 12 con la escuela N° 124 Juan Montovani, en una extensión de 1.600 metros. Cantera Costa Paraná y Zonal Paraná articulan el transporte del material.

Días atrás personal de la zonal realizó el levante del camino y cambio de tubos de alcantarillas en una longitud de cuatro kilómetros. En tanto, este lunes se transportaron 500 m3 de brosa y si las condiciones climáticas lo permiten se continuará en el transcurso de la semana.

Sobre la vera de la conexión mencionada se ubican distintos establecimientos agrícolas, tambos y distintos emprendimientos productivos.