CGE

28/05/2019

“La Educación Sexual Integral en la escuela es un derecho que nos incumbe”

“La Educación Sexual Integral en la escuela es un derecho que nos incumbe”

En las instalaciones de la Escuela Quiros se desarrolla la Capacitación Presencial para referentes ESI de los distintos departamentos de la provincia. Allí, se profundiza el trabajo en territorio con temáticas inherentes al programa.

La profesora Griselda Di Lello, titular de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia señaló que este programa es una Política de Estado que se viene implementando desde hace muchos años en la provincia. “Todos los años se le da continuidad, se va afirmando, reafirmando redireccionando y evaluando este proceso como se va dando en las instituciones educativas, ya que es de suma necesidad por la sensibilidad del tema”. “Esta temática debe ser abordada por todos los actores con confianza y convencimiento sobre la misma. Esta confianza se logra a través del conocimiento y el conocimiento se logra y se construye con capacitaciones como las da este gobierno provincial”, afirmó Di Lello.

Por su parte, la prof. Nora Romero de Clari de la Coordinación de Políticas Transversales explicó: “La propuesta ha sido una decisión política de la poder constituir distintas coordinaciones pedagógicas de la ESI en todos los departamentos de la provincia”.
Hoy en día, todas las escuelas entrerrianas tienen actividades o proyectos que apuntan a fortalecer esta Educación Sexual Integral.

La profesora Silvia Dri, referente ESI del Departamento Concordia detalló que a través del programa se trabaja en todos los niveles educativos. “Este encuentro tiene que ver con trabajar con referentes ESI. Estos referentes van a propiciar el acercamiento a todas las instituciones educativas, a trabajar y pensar la ESI en terreno y situada de acuerdo a los contextos siempre desde el marco legal y normativo”, finalizó.