CGE

31/05/2019

“La convivencia en los espacios de recreo”

“La convivencia en los espacios de recreo”

El Programa EnREDarse brinda propuestas que comprometen la autonomía de la escuela en el abordaje de la convivencia acorde a su nivel o modalidad, en concordancia a las normativas vigentes Resoluciones  N° 1692/09 CGE y N° 1020/13 CGE,  legitimadas en la Ley  Nº 10.416 para  la  “Promoción de la Convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas inclusivas”.

Convencidos, que una institución que organiza su convivencia, otorga la confianza y seguridad que se requiere para enseñar y aprender; por tal motivo en esta oportunidad, movilizamos a explorar el espacio público donde se interactúa y se establece una red de vínculos interpersonales ampliada, un lugar de mayor intercambio y esparcimiento cotidiano entre pares y fundamentalmente de entretenimiento de la vida escolar de los estudiantes, “el recreo”.

El documento presentado aporta insumos para el desarrollo de un taller autogestivo personal, pensado para que el docente disponga un tiempo en la implementación de estas sugerencias. El material integra: una guía docente con lecturas complementarias para ampliar la reflexión y la realización de actividades concretas y una  producción final que incluye la herramienta de observación fotográfica y la elaboración de una propuesta pedagógica proyectadas al momento libre del recreo en el espacio amplio del patio escolar. El taller: “La convivencia en los espacios de recreo”, se reconoce por Resolución Nº 2382/19 CGE, y establece el puntaje correspondiente para los docentes que cumplimenten la propuesta.-