CGE

22/05/2019

Gualeguaychú fue sede del Congreso Internacional de Educación Física

Gualeguaychú fue sede del Congreso Internacional de Educación Física

Gualeguaychú fue sede del Congreso Internacional de Educación Física

Con gran convocatoria de docentes de educación física de nivel inicial, primario, especial y docentes en general, realizó el 2º congreso internacional de educación física en la localidad e Gualeguaychú.

El evento se desarrolló durante cuatro días consecutivos y contó con destacados profesionales en la materia de la provincia y de la República Oriental del Uruguay. Las sedes para el desarrollo de la propuesta fueron la Escuela Nº 68 Fray M. Esquiú y Nº 8 M. América Barbosa de Gualeguaychú.

El acto de Apertura estuvo encabezado por el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; vice intendente, Jorge Maradey; presidente del COPEFER, Néstor Rivero; director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves; el director departamental de escuelas de Gualeguaychú, Héctor de la Fuente; el director de deportes de la municipalidad de Gualeguaychú, Adrian Romani; Antonio Bachmann, de Relaciones Institucionales de APAOA (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina y José Gómez de la Secretaría de Deportes.

Ante la magnitud del evento, el director de educación física del Consejo General de Educación, Roque Chaves, destacó el trabajo de los organizadores, tanto del Colegio de profesionales de Educación Física (COPEFER) y de la dirección de deportes municipal, con quienes colaboró el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Física y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes provincial.

Entre las temáticas abordadas durante los días de trabajo estuvieron: La Educación Física y las neurociencias, a cargo del Profesor Fabricio Martínez. La Neurología y los nuevos Paradigmas del Aprendizaje emocional, a cargo del Dr. Santiago Sanfilippo. El profesor del siglo XXI, activo emprendedor en el cambio, a cargo de Gabriel Fressia. Nuevos conceptos de estimulación de la Coordinación Neuromotriz, desarrollo de las capacidades individuales y del equipo, a cargo del Licenciado Mario Mouche. Alimentación Nutrición, a cargo de Mariela Piedrabuena.

Otras temáticas fueron sobre: Campamento, vida en la naturaleza, actividades de verano, básquetbol formativo, el fútbol como escuela de desarrollo formativo, el juego recreativo y grandes juegos integradores masivos, atletismo de desarrollo para la educación, voleibol escolar, introducción al desarrollo de la natación.

Participaron del Congreso participantes y disertantes de todos los departamentos de Entre Ríos, provincias vecinas y de la República Oriental del Uruguay, junto a la conferencia en vivo con representantes de Brasil, Paraguay, Cuba, Venezuela y Argentina.